Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

4 de Agosto de 2012

Juanes y las drogas: “Lo que provoca violencia es la prohibición”

El cantante colombiano Juanes se expresó a favor de la iniciativa del gobierno de Uruguay de despenalizar la tenencia y comercialización regulada de la marihuana en el país. El proyecto de ley que prevé la comercialización estatal y la venta regulada de cannabis llegará entre lunes y martes a la Cámara de Diputados. “Me parece […]

Por

El cantante colombiano Juanes se expresó a favor de la iniciativa del gobierno de Uruguay de despenalizar la tenencia y comercialización regulada de la marihuana en el país. El proyecto de ley que prevé la comercialización estatal y la venta regulada de cannabis llegará entre lunes y martes a la Cámara de Diputados.

“Me parece que son políticas mucho más alternativas y nuevas para combatir ese flagelo que, incluso, va mucho más allá del tema adicción”, dijo el músico en referencia a un proyecto de ley de legalización del cannabis.

“Viniendo de Colombia, lo he vivido por muchos años y me parece una posición muy avanzada la del presidente uruguayo, José Mujica, y lo aplaudo muchísimo por eso”, añadió Juanes, quien llegó a Montevideo para promocionar una gira.

“El tema de la droga debe ser tomado como un asunto de salud pública y no puedes mandar a la cárcel a una persona que tiene una adicción; es como mandar a la cárcel a un alcohólico o a una persona que se fuma tres paquetes de cigarrillos por día”, fundamentó.

Sostuvo que lo que provoca violencia es la prohibición del consumo y la actuación del narcotráfico. El proyecto sobre la plantación y venta regulada de marihuana por parte del Estado fue anunciado en junio junto a otras medidas ante el problema de la inseguridad pública en Uruguay. La iniciativa causó polémica y su votación está en duda ya que varios legisladores oficialistas -que son mayoría- han adelantado que no lo apoyarán.

Temas relevantes

#drogas#Juanes#marihuana

Notas relacionadas