Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Agosto de 2012

Jugador holandés se llama Valentín Verga y le apodan “Vale”…

No es primo de Elver Galarga, ni tampoco tiene que ver con Mónica Galindo. Tampoco es una broma. Este nombre sí es real y le pertenece a un jugador de hockey sobre pasto que se encuentra participando en Londres 2012. Valentín Verga, “Vale” pa’ los cuates, representa a Holanda en esta disciplina, pero él nació […]

Por

No es primo de Elver Galarga, ni tampoco tiene que ver con Mónica Galindo. Tampoco es una broma.

Este nombre sí es real y le pertenece a un jugador de hockey sobre pasto que se encuentra participando en Londres 2012.

Valentín Verga, “Vale” pa’ los cuates, representa a Holanda en esta disciplina, pero él nació en Argentina. En 2001 decidió irse de su país por la crisis que los afectaba y ante la poca atención de la Confederación Argentina de Hockey, emprendió el vuelo a Holanda con el resto de su familia.

Allá se desarrolló en esta disciplina y se volvió un jugador sumamente reconocido, aunque en su país natal, no.

“Vale” Verga recibió el ofrecimiento de Holanda para que adquiriera la nacionalidad y así representar al país europeo en las diversas competencias, lo cual fue aceptado por el jugador. El hockey ya lo tenía de familia, ya que él es hijo Alejandro Verga, jugador argentino que participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Ya como seleccionado holandés, Vale Verga jugó su primer partido nada más y nada menos que contra Argentina (¿pa’ variar, no?). Y creían que solo en Chile había nombres curiosos, pues qué tal este.

Notas relacionadas