Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2012

Gobierno ofrece “esfuerzo adicional” en reforma tributaria que deja igual los impuestos a los más ricos

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín anunció este lunes en La Moneda junto a parlamentarios oficialistas e independientes, que se acordó un “esfuerzo adicional” en torno a la reforma tributaria. “El acuerdo al que ha llegado el Gobierno es de no diferenciar el último tramo, es decir, el octavo tramo de la renta de la […]

Por

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín anunció este lunes en La Moneda junto a parlamentarios oficialistas e independientes, que se acordó un “esfuerzo adicional” en torno a la reforma tributaria. “El acuerdo al que ha llegado el Gobierno es de no diferenciar el último tramo, es decir, el octavo tramo de la renta de la escala del impuesto a la renta y mantener la tasa de 40% en este tramo, de tal manera de no dividirlo en dos”, dijo Larraín.

En resumidas cuentas, eso significa que el impuesto a las personas quedará igual que como está actualmente. Aún así Larraín dijo que esa modificación podrá recaudar “del orden de 50 millones de dólares adicionales de recaudación que van a ir íntegramente a educación”.

En el anuncio estaban presentes los presidentes de la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional, Patricio Melero y Carlos Larraín, además de los diputados de la Alianza Alberto Cardemil (RN) y Ernesto Silva (UDI). A estos se suman los independientes Miodrag Marinovic y Pedro Velásquez.

Notas relacionadas