Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2012

Juez Carroza interrogará como inculpado a Fernando Matthei por muerte de general Bachelet

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, confirmó que el general (r) Fernando Matthei será interrogado como inculpado en el marco de la investigación por la muerte de general Alberto Bachelet, padre de la ex Presidenta. El padre de la actual ministra del Trabajo sería interrogado en los próximos días para responder por su rol en la Academia de Guerra Aérea durante el año 1974, cuando se desarrollaban los denominados Consejos de Guerra.

Por

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, confirmó que el general (r) Fernando Matthei será interrogado como inculpado en el marco de la investigación por la muerte de general Alberto Bachelet, padre de la ex Presidenta.

Según radio Cooperativa, el padre de la actual ministra del Trabajo será interrogado para responder por su rol en la Academia de Guerra Aérea durante el año 1974, cuando se desarrollaban los denominados Consejos de Guerra. “De acuerdo a las consideraciones que se hacen tanto en el video -la entrevista en CNN Chile- como en las posibilidades que hay como director de la Academia, sería necesario que declarara. Así que vamos a coordinar una entrevista”, sostuvo Carroza.

Los trámites comenzaron después que Matthei declarara en esa entrevista que “no se arrepentía” de haber actuado en la Junta Militar, aunque sí consideraba “una mancha muy negra” las violaciones a los derechos humanos.

Notas relacionadas