Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2012

Alejandro Navarro denuncia falsedades en informe de ACHS por su accidente en moto de nieve

El senador Alejandro Navarro (MAS) dio a conocer los detalles del informe sobre la investigación que realizó la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) -tras su accidente en una moto de nieve- y aseguró se basó en mentiras. El parlamentario se expresó a través de una declaración pública entregada por el alcalde de Santa Juana, Ángel […]

Por

El senador Alejandro Navarro (MAS) dio a conocer los detalles del informe sobre la investigación que realizó la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) -tras su accidente en una moto de nieve- y aseguró se basó en mentiras.

El parlamentario se expresó a través de una declaración pública entregada por el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro; los concejales de Concepción Patricio Lynch y Alejandra Smith; y dirigentes sindicales de la Región del Biobío.

Cabe precisar que el vicepresidente de la cámara alta se encuentra aún internado en el Hospital Clínico del Sur desde el 22 de julio, producto del accidente en el sector Las Trancas de Chillán.

A través de un comunicado, el parlamentario aseguró que “ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, dada mi condición de salud, luego de ser intervenido en tres de mis cuatro vértebras fracturadas, y estar sometido de manera permanente a un tratamiento de embate de la embolia pulmonar que me afectó como resultado del accidente; he creído necesario expresar a través de este documento y de la solidaridad de compañeros y amigos, lo que se me ha hecho imposible comunicar”.

Tras culpar a la UDI de instalar el tema de si los hechos fueron o no un accidente del trabajo, Navarro acusó que en su caso “el primer elemento decisivo increíble e inaceptable es que no hay investigación, es un informe a ciegas, no se entrevista al accidentado, no se entrevista a los protagonistas que acompañan al accidentado, y se resuelve en la Fiscalía Nacional en la Región Metropolitana. No tiene participación ni la ACHS de la Región del Biobío, ni la de Valparaíso”.

“El Informe parte de premisas erradas, datos errados, lugares errados, y por ende, la conclusión es errada, falsa. El informe, al partir de un enfoque que limita la acción del senador en la zona, y limita sus objetivos e intenciones, mutila a su vez las conclusiones. Los datos y fundamentos del informe son de alto poder inductivo, discriminando negativamente las intenciones integrales del senador de abordar la problemática de la zona”, sostuvo el representante del MAS.

Asimismo, Alejandro Navarro anunció que “denunciaremos que el informe de la ACHS sobre mi accidente es un informe poco serio, pues está lleno de falsedades y mentiras, por lo que, tal como lo diremos, nos reservamos el derecho de realizar las acciones legales pertinentes”.

Notas relacionadas