Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

8 de Agosto de 2012

Fulvio Rossi y Lagos Weber presentan proyecto que permite autocultivo de marihuana y autoriza uso personal

El senador del PS, Fulvio Rossi, junto a su par del PPD, Ricardo Lagos Weber, ingresaron este miércoles un proyecto de ley para que se autorice el autocultivo de marihuana y se permita su uso personal y terapéutico. "Estamos planteando un autocultivo absolutamente regulado y eso lo vamos a ver en el debate con un reglamento claro. Acá el tema que hay que entender es que cuando tú permites el autocultivo estás atacando la compra ilegal, el narcotráfico, porque le reduces el mercado al narcotraficante", explicó el parlamentario del PS.

Por

El senador del PS, Fulvio Rossi, junto a su par del PPD, Ricardo Lagos Weber, ingresaron este miércoles un proyecto de ley para que se autorice el autocultivo de marihuana y se permita su uso personal y terapéutico.

“Estamos planteando un autocultivo absolutamente regulado y eso lo vamos a ver en el debate con un reglamento claro. Acá el tema que hay que entender es que cuando tú permites el autocultivo estás atacando la compra ilegal, el narcotráfico, porque le reduces el mercado al narcotraficante”, explicó el parlamentario del PS.

El proyecto de ley tiene un artículo único y señala “modifíquese el artículo 50 de la Ley 20.000 sobre tráfico Ilícito de estupefacientes, agregándose el siguiente inciso final. Sin perjuicio de lo señalado en este artículo estará exento de responsabilidad penal el que cultive en su domicilio especies del género cannabis sativa siempre que sea para su consumo personal y/o uso terapéutico. Del mismo modo, estarán exentos de responsabilidad penal quienes porten o transporten con ellos, una cantidad definida de cannabis sativa. Un reglamento determinará esa cantidad”.

Rossi y Lagos Weber plantearán a sus pares que se pueda hacer una discusión seria en torno a este tema y reforzarán la idea que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) abandone el ministerio de Interior y Seguridad Pública y se traslade al ministerio de Salud para que se dedique a la rehabilitación y campañas de información.

Notas relacionadas