Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Agosto de 2012

Interponen recurso de ilegalidad contra Labbé por negarse a cambiar el nombre de Avenida 11 de Septiembre

La candidata a alcaldesa por Providencia Josefa Errázuriz y el director del Círculo de Políticas Participativas, Francisco Estévez interpusieron un recurso de ilegalidad en contra de Cristián Labbé por negarse a cambiar el nombre a la "Avenida 11 de Septiembre" por "Nueva Providencia". La acción legal pide que se modifique el nombre porque "se viola la Constitución que señala en su artículo cuarto respecto a que vivimos en un país democrático, y el nombre de esta avenida recuerda el acto menos democrático que ha vivido la historia contemporánea chilena".

Por

La presidenta de la Unidad Vecinal de Providencia y candidata a alcaldesa por esa comuna, Josefa Errázuriz y el director del Círculo de Políticas Participativas, Francisco Estévez interpusieron un recurso de ilegalidad en contra del jefe municipal, Cristián Labbé por negarse a cambiar el nombre a la “Avenida 11 de Septiembre” por “Nueva Providencia”.

La acción legal la interpusieron en la Corte de Apelaciones de Santiago, pidiendo que se modifique el nombre porque “se viola la Constitución que señala en su artículo cuarto respecto a que vivimos en un país democrático, y el nombre de esta avenida recuerda el acto menos democrático que ha vivido la historia contemporánea chilena”, aseguró Francisco Estévez.

El sociólogo agregó que “nosotros no decimos que fue él (Cristián Labbé) quien le puso así a la avenida, pero se ha negado en innumerables oportunidades a cambiar el nombre que tiene una connotación negativa y que da una pésima imagen a nivel internacional, ya que recuerda un hecho histórico que abrió una etapa oscura para nuestro país”.

Por su parte, la candidata de la oposición en los próximos comicios municipales destacó que “el alcalde se ha negado en innumerables ocasiones a la petición de vecinos que nacimos, nos criamos y seguimos viviendo en Providencia y que queremos que esta avenida sea inclusiva y unificadora, y que no siga dividiendo a quienes la usan o saben por qué tiene ese nombre”.

En los próximos días la Corte de Apelaciones de Santiago se pronunciará sobre la admisibilidad de este recurso y su tramitación futura.

Notas relacionadas