Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Agosto de 2012

Ministro de Justicia y polémica con Matthei: “Yo no me siento pasado a llevar por nadie, eso es de vieja”

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, reiteró su molestia frente a las críticas de su par del Trabajo, Evelyn Matthei, quien cuestionó a los jueces por el fallo de Luciano Pitronello, donde se descartó el delito de terrorismo, pese a haber sido sorprendido colocando una bomba. “A medida que las personas tienen mayor investidura, o […]

Por

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, reiteró su molestia frente a las críticas de su par del Trabajo, Evelyn Matthei, quien cuestionó a los jueces por el fallo de Luciano Pitronello, donde se descartó el delito de terrorismo, pese a haber sido sorprendido colocando una bomba.

“A medida que las personas tienen mayor investidura, o mayor especialidad en sus cargos, el nivel de autoridad les otorga a ellos también un mayor nivel de resguardo en sus expresiones y las explicaciones que le dan a la ciudadanía”, sostuvo.

El secretario de Estado explicó que él y el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, son las “voces autorizadas” en este tipo de temas, mientras que Matthei “representa el interés de los trabajadores y de las personas que están en su ámbito”.

Finalmente, y ya más relajado, Ribera descartó haberse sentido pasado a llevar con la polémica. “Yo no me siento pasado a llevar por nadie, eso es de vieja”, sentenció.

Notas relacionadas