Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2012

Concepción: Vecinos de Aurora de Chile rechazan erradicación para construir puente

Más del 90% de los vecinos de la Población Aurora de Chile de Concepción votaron en contra del plan de erradicación propuesto por el Gobierno, en una consulta ciudadana que convocó a 409 habitantes. 390 votos, un 95,4%, fueron en contra de la medida; en tanto 16 sufragios, es decir un 3,9% aprobó el traslado […]

Por

Más del 90% de los vecinos de la Población Aurora de Chile de Concepción votaron en contra del plan de erradicación propuesto por el Gobierno, en una consulta ciudadana que convocó a 409 habitantes.

390 votos, un 95,4%, fueron en contra de la medida; en tanto 16 sufragios, es decir un 3,9% aprobó el traslado de estas familias penquistas a departamentos. Hubo tres votos nulos.

A los pobladores de Aurora de Chile, un sector con más de 80 años de existencia, hace una semana les fue notificado un proyecto que contempla la construcción del Puente Chacabuco sobre el Río Biobío, lo que implica su erradicación.

Según la agrupación Red Construyamos “el proyecto del Gobierno presenta evidentes vacíos y sin sentidos, los que pueden explicarse solamente porque existen intereses inmobiliarios privados que influyen perniciosamente en la voluntad de las instituciones públicas”.

Además, aseguraron que el acto democrático fue “un llamado a sumar voluntades y aunar nuestras fuerzas para detener un largo ciclo de injusticias, para recuperar nuestro derecho a la tierra, la vivienda, por un hábitat adecuado y sano”.

Temas relevantes

#Aurora de Chile#concepción

Notas relacionadas