Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Agosto de 2012

Obama a la NASA: “Si contactan con marcianos avísenme inmediatamente”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy al equipo de la NASA responsable del robot explorador Curiosity que aterrizó con éxito hace una semana en Marte y bromeó con su director al que pidió que si contactan con marcianos le avisen “inmediatamente”. En una llamada telefónica al Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) […]

Por

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó hoy al equipo de la NASA responsable del robot explorador Curiosity que aterrizó con éxito hace una semana en Marte y bromeó con su director al que pidió que si contactan con marcianos le avisen “inmediatamente”.

En una llamada telefónica al Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena (California) Obama destacó el duro trabajo realizado durante años por ingenieros, científicos y todo el equipo de la NASA para que Curiosity, que explorará durante dos años el Planeta Rojo, se haya convertido en realidad.

“No podemos estar más emocionados con lo que han estado haciendo” dijo el presidente que aseguró que “con su logro han personificado el espíritu estadounidense y con su pasión y su compromiso marcarán la diferencia”.

El mandatario agradeció al equipo, reunido en el centro de control, el haber hecho posible esta misión que consideró un símbolo del compromiso de EE.UU. con el progreso y la innovación en el espacio y antes de concluir hizo una petición: “Si contactan con marcianos, por favor, avísenme inmediatamente”, dijo riendo.

Entre las risas de los ingenieros, Obama, sumido en plena campaña electoral para las presidenciales de noviembre, aseguró que tiene mucho trabajo “pero les puedo asegurar que eso sería el número uno en mi lista, incluso si es microscópico sería muy emocionante”.

Obama agradeció a España y al resto de socios internacionales (Rusia, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón) su contribución para dotar a Curiosity con los instrumentos tecnológicos más avanzados para que pueda llevar a cabo su misión.

Temas relevantes

#Marcianos#nasa#obama

Notas relacionadas