Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Agosto de 2012

Pacos de Nueva York acribillaron con 12 balazos a afroamericano que portaba un cuchillo en Times Square

Fue a plena luz del día, en una de las zonas más emblemáticas y concurridas de Nueva York. Es por eso que la conmoción recorrió el mundo a través de la Web más rápido. Personal policial de la ciudad estadounidense acribilló de 12 disparos a un hombre que estaba armado con un cuchillo de cocina, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Fue a plena luz del día, en una de las zonas más emblemáticas y concurridas de Nueva York. Es por eso que la conmoción recorrió el mundo a través de la Web más rápido. Personal policial de la ciudad estadounidense acribilló de 12 disparos a un hombre que estaba armado con un cuchillo de cocina, en la popular Times Square.

Según informaron medios locales, el hecho ocurrió este sábado, cuando el hombre de 51 años amenazó a los oficiales con un cuchillo luego de que lo encararon porque estaba fumando lo que parecía un cigarrillo de marihuana.

Cuando los oficiales iniciaron el protocolo para detenerlo, el hombre sacó un cuchillo y comenzó a gritar. Fue allí que los agentes pidieron refuerzos y una veintena de policías comenzaron a perseguirlo por el centro de la ciudad.

Le pidieron al agresor que tirara el arma en reiteradas ocasiones, pero no lo hizo. Cuando intentó abalanzarse sobre uno de los uniformados, estos le dispararon al menos 12 tiros.

Todo ocurrió con cientos de testigos alrededor y curiosos que filmaron el momento (Ver video). El caso ya despertó polémica y un nuevo debate sobre los excesos policiales.

Según informa un artículo del diario español El Mundo, el alcalde la ciudad, Michael Bloomberg, y el jefe de policía, Raymond Kelly, defendieron el accionar de los agentes. “La policía reaccionó de manera apropiada. Los agentes también quieren volver a casa por la noche y el individuo estaba amenazando a la gente”, dijo Kelly, al tiempo que afirmó que el hombre tenía antecedentes criminales.

Notas relacionadas