Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Agosto de 2012

Diputados DC denuncian a ministro Ribera ante la Contraloría por participar en proclamación de candidata a alcaldesa de Arica

Los diputados DC Gabriel Ascencio y Gabriel Silber presentaron este martes una denuncia y solicitud de investigación en la Contraloría General de la República, contra del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, por participar en el acto de proclamación de la candidata a alcaldesa de la Alianza en Arica, Ximena Valcarce. Tras el ingreso de la […]

Por

Los diputados DC Gabriel Ascencio y Gabriel Silber presentaron este martes una denuncia y solicitud de investigación en la Contraloría General de la República, contra del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, por participar en el acto de proclamación de la candidata a alcaldesa de la Alianza en Arica, Ximena Valcarce.

Tras el ingreso de la denuncia, los parlamentarios comunicaron que le pidieron al contralor general, Ramiro Mendoza, que “haga la pega, para terminar con el escandaloso y descarado intervencionismo electoral que está haciendo el Gobierno con recursos públicos, y frenar un fraude electoral nunca antes visto en Chile”.

Ascencio dijo que la única posibilidad que “tenemos de parar esta seguidilla de hechos de intervencionismo electoral, es que el contralor se ponga firme, haga la pega y le mande la señal a La Moneda de que no va a aguantar más este tipo de hechos”.

“Que la Contraloría le diga al Gobierno que no permitirá que se gasten US $ 260 millones en propaganda indebida o que ocurran más hechos de intervencionismo electoral del ministro de Obras Públicas (Laurence Golborne) y ahora del ministro de Justicia, que hoy hemos denunciado, quien interviene ilegalmente en una campaña municipal en Arica, hasta donde viajó con fondos públicos, haciendo discursos en un acto de proclamación de la candidata a alcaldesa oficialista”, agregó.

“Si hay alguien que puede poner término a esto, que puede decirle a La Moneda no más, porque esto es escandaloso, es el contralor. Si el contralor hace la pega, esto se termina. Si el contralor no hace la pega, nosotros vamos a estar frente a un fraude electoral que va a ser pocas veces conocido en Chile”, añadió Ascencio.

Por su parte, Silber enfatizó en que están a la espera desde mayo de un dictamen o resolución del organismo fiscalizador, que tiene que ver con la participación del ministro Golborne y otros en un desayuno en una comuna con una candidata a alcaldesa de la UDI.

“Esa va a ser la señal que el país va a tener sobre la conducta que observará la Contraloría frente a estos hechos que son tan graves para nosotros”, acotó.

“Hay dictámenes anteriores de dicho organismo que tienen que servir de base al contralor para que ponga término a este intervencionismo electoral. Ellos no están siendo respetados porque vemos a un gobierno en campaña. Son hasta caraduras, sinvergüenzas, esto es escandaloso lo que están haciendo y nadie les dice nada”, comentó.

Silber también sostuvo que “sólo nosotros somos los que estamos viniendo una vez a la semana a la Contraloría con peticiones de investigación para que paren este escándalo. Vamos a seguir haciéndolo porque para nosotros esto es inaceptable”.

Notas relacionadas