Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Agosto de 2012

Defensor de Pitronello: “Luciano me dijo que estaba muy satisfecho por no haber sido condenado por la Ley Antiterrorista”

Muy satisfecho por no haber sido condenado por la Ley Antiterrorista se habría declarado el joven Luciano Pitronello después de escuchar la condena en su contra que lo dejó con seis años de libertad vigilada por los tres delitos que se le imputaban. “Luciano me dijo que estaba muy satisfecho por no haber sido condenado […]

Por

Muy satisfecho por no haber sido condenado por la Ley Antiterrorista se habría declarado el joven Luciano Pitronello después de escuchar la condena en su contra que lo dejó con seis años de libertad vigilada por los tres delitos que se le imputaban.

“Luciano me dijo que estaba muy satisfecho por no haber sido condenado por la Ley Antiterrorista porque él no se siente ni quiere ser sindicado como terrorista”, señaló Carlos Mora, a la salida de la lectura del fallo, a La Tercera.

Junto a eso, el jurista confirmó que irán a la Corte de Apelaciones si es que la fiscalía presenta el recurso de nulidad del juicio, algo que ya ha sido anunciado por los querellantes. Según Mora, la defensa de Pritonello apelará para hacer valer el voto de mayoría de este Tribunal. “No estamos frente a un delito terrorista y es lo que haremos valer ante la Corte. Aunque no he leído el fallo en general, puedo decir que el voto mayoría entendió que no se cumplió con que fuera delito terrorista”, señaló.

Por su parte, el defensor regional Leonardo Moreno manifestó que “Luciano Pitronello cometió un delito, es un hecho reprobable, pero la pregunta que debemos hacernos es si era o no aplicable la ley antiterrorista en este caso”.

Asimismo, explicó que Pitronello se mantendrá en arresto domiciliario y “luego quedaría a cargo del Centro de Inspección Social, con un delegado, que debe velar para cumplir la pena y la rehabilitación de Luciano”.

Notas relacionadas