Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Agosto de 2012

La ‘U’ y Calera empataron a cero en estreno por la Copa Chile

Unión La Calera y Universidad de Chile igualaron este miércoles sin goles, en el estadio Lucio Fariña de Quillota, en el debut de ambos en el Grupo 6 de la Copa Chile 2012. El cuadro azul utilizó un equipo mixto de suplentes y titulares, para dosificar pensando en el exigente calendario que tiene además al […]

Por

Unión La Calera y Universidad de Chile igualaron este miércoles sin goles, en el estadio Lucio Fariña de Quillota, en el debut de ambos en el Grupo 6 de la Copa Chile 2012.

El cuadro azul utilizó un equipo mixto de suplentes y titulares, para dosificar pensando en el exigente calendario que tiene además al Torneo de Clausura, Recopa y Copa Sudamericana.

El inicio del partido se caracterizó por la pierna fuerte, por lo que se hizo muy friccionado, acercándose muy poco a las porterías de Lucas Giovini y Paulo Garcés.

Poco a poco los azules comenzaron a adueñarse de la bola, cargando preferentemente por el sector derecho, pero sin la claridad necesaria ante el solvente Giovini.

El argentino sería protaginista al detenerle un penal a Pedro Morales (47′) en los descuentos del primer tiempo, tras falta de Hugo Bascuñan sobre el mismo es Dinamo Zagreb.

Lo increíble es que la historia se repitió en el complemento, pero con rivales cambiados: Falta del zaguero azul Eduardo Morante en el área y en la repetición del penal, por adelantamiento de Garcés, Angel Carreño (53′) la mandó por sobre el travesaño.

Sobre el final el equipo de Jorge Sampaoli cargó incesantemente, pero no pudo con Giovini y terminó con uno menos por expulsión de Roberto Cereceda (91′).

Tras la primera jornada, el Grupo 6 lo lidera Santiago Morning con 3 unidades, seguido de la ‘U’ y Calera con 1 y cierra Santiago Wanderes sin nada por ahora.

Notas relacionadas