Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Agosto de 2012

Tribunal condena a seis años de libertad vigilada a Luciano Pitronello

El cuarto Tribunal Oral Penal de Santiago resolvió condenar al joven anarquista con 41 días de cárcel y seis años de libertad vigilada, tras ser declarado culpable de los delitos de porte ilegal de explosivos, daños y uso de patente adulterada. A la par de la lectura del fallo, se encontraron algunos extintores en el baño de mujeres del Ministerio Público, por lo que ha sido desalojado inmediatamente después de conocerse la condena.

Por

Condenado a cumplir seis años con libertad vigilada y 41 días de cárcel quedó el joven Luciano Pitronello, detenido luego intentar instalar una bomba en una sucursal del banco Santander, la que explotó antes de tiempo y lo dejó varios días con riesgo vital.

Pasadas las 13:00 horas el cuarto Tribunal Oral Penal de Santiago dio lectura a la sentencia por los delitos de porte ilegal de explosivos, daños y uso de patente adulterada, los que no alcanzaron a sumar más de cinco años, y por tanto, obtuvo el beneficio de libertad vigilada.

En el fallo se pronunciaron los magistrados Mauricio Olave, Graciela Gómez y Antonio Ulloa. Una lectura bastante resumida ya que en esos mismos instantes se encontraron algunos extintores en el baño de mujeres de un edificio del Ministerio Público, por lo que fue desalojado por personal del Gope inmediatamente después de la lectura.

La sentencia dada a conocer en el Centro de Justicia – cuyas dependencias fueron desalojadas ante un operativo del GOPE de Carabineros – establece que el muchacho fue condenado a 41 días de prisión como autor de los daños causados a la sucursal del Banco Santander; a tres años y un día por posesión de bomba; y a 541 días de cárcel por conducir un vehículo con patente adulterada.

El pasado 7 de agosto el Tribunal en Lo Penal absolvió a Pitronello al desestimar que el aparato explosivo detonado por el joven el 1 de junio de 2011 haya querido causar temor en la población.

Notas relacionadas