Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Agosto de 2012

Zalaquett firmó órdenes de desalojo para cuatro liceos tomados en Santiago

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, anunció este miércoles que ya firmó las órdenes de desalojos de los liceos de la comuna tomados por los estudiantes. El jefe comunal manifestó comunicó esta decisión este mediodía, la que incluye a los liceos Miguel de Cervantes, Barros Borgoño, Confederación Suiza y Darío Salas. La medida había sido […]

Por

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, anunció este miércoles que ya firmó las órdenes de desalojos de los liceos de la comuna tomados por los estudiantes.

El jefe comunal manifestó comunicó esta decisión este mediodía, la que incluye a los liceos Miguel de Cervantes, Barros Borgoño, Confederación Suiza y Darío Salas.

La medida había sido anunciada ayer por el propio edil tras la reunión con dirigentes estudiantiles en la alcaldía de Santiago que no llegó a un acuerdo. De esta formas, Carabineros queda facultado para tomar proceder al desalojo cuando estimen conveniente.

Asimismo, por ahora no hay órdenes de desalojo para el Internado Nacional Barros Arana, el Liceo 7 Teresa Prats y el Liceo de Aplicación. Mañana el Instituto Nacional volverá a votar por la toma, luego que este lunes fuera anulada la votación en la que ganó el rechazo a las tomas.

Notas relacionadas