Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Agosto de 2012

El fotógrafo chileno Francisco Negroni gana el premio internacional FOTOCAM

Imagen: Francisco Negroni / Agencia Uno El fotógrafo chileno Francisco Negroni ha ganado el premio especial del concurso de fotografía de naturaleza FOTOCAM 2011, con una instantánea “apocalíptica” que capta la fuerza visual y energética de una tormenta eléctrica. La fotografía fue tomada durante la erupción del volcán chileno Cordó Caulle, en junio de 2011. […]

Por

Imagen: Francisco Negroni / Agencia Uno

El fotógrafo chileno Francisco Negroni ha ganado el premio especial del concurso de fotografía de naturaleza FOTOCAM 2011, con una instantánea “apocalíptica” que capta la fuerza visual y energética de una tormenta eléctrica.

La fotografía fue tomada durante la erupción del volcán chileno Cordó Caulle, en junio de 2011.

El premio, dotado con 6.000 euros (7.380 dólares), ha sido dado a conocer hoy, después de que el jurado valorara las 7.450 fotografías de una veintena de países remitidas al concurso, que este año cumple su XVII edición, han informado fuentes de Obra Social de Caja Mediterráneo.

El jurado ha valorado especialmente “la intensidad dramática” de la fotografía ganadora, así como la calidad artística de la misma y la dificultad técnica inherente a la toma de imágenes nocturnas.

La fotografía ganadora fue tomada el 5 de junio de 2011 en la población chilena de Lago Ranco durante la erupción del volcán Cordó Caulle, han explicado las mismas fuentes.

Este concurso fotográfico abarca nueve categorías: fauna, vegetación, submarina, creativa, paisaje -a la que estaba adscrita la fotografía ganadora-, macrofotografía, hombre y naturaleza, biodiversidad y Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA).

El jurado ha estado integrado por profesionales de la fotografía residentes en Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Noruega, España y Alemania.

La organización del certamen ha destacado “la elevada calidad” de las imágenes y “el dominio técnico” de los participantes en este concurso de fotografía de naturaleza, “el de mayor relevancia internacional y uno de los concurso de referencia a nivel mundial”, han señalado fuentes de Obra Social de CAM.

Además del premiado con el galardón especial, los ganadores de cada categoría recibirán el título FOTOCAM 2011 y 1.500 euros (1.845 dólares).

La mejor instantánea realizada en territorio español, que corresponde a la sección de AEFONA, ha recaído en Ramón Navarro Blázquez, con una instantánea que presenta a una pareja de abejarucos.

Notas relacionadas