Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Mayo de 2023

Pasó 15 noches debajo del volcán: así capturó el fotógrafo chileno la impresionante foto que ganó importante premio en Londres

Instagram @francisconegroni_photographer/Captura YouTube

Francisco Negroni detalló cómo fue todo el proceso que realizó para obtener la postal por la que fue destacado como Fotógrafo Profesional del Año en el certamen de los London Photography Awards.

Por

El nacional Francisco Negroni hizo noticia luego de ser destacado con el premio a Fotógrafo Profesional de los London Photography Awards, esto gracias a la impresionante postal que logró capturar del Volcán Villarrica.

Se trata del galardón número 53 a lo largo de su exitosa carrera, esta vez triunfando en un certamen que contó con la participación de 3.800 postulantes de más de 55 países. Ninguno de estos resultados ha sido casualidad, ya que sus aclamadas fotografías son gracias a la dedicación que pone en cada trabajo.

En conversación con Las Últimas Noticias, Francisco Negroni explicó así como logró capturar esta postal del macizo. “Pasar más de 15 noches instalado abajo del volcán Villarrica valió la pena”, afirmó al diario nacional.

Asimismo, relató que “en noviembre viajé un par de veces, pero en diciembre decidí ir y quedarme. Fueron unos 15 días recorriendo los miradores”.

Respecto a la foto en cuestión, detalló que esta se dio la noche del 7 de diciembre. Sobre el contexto, precisó que “los que conocen de volcanes saben que cuando el clima se echa a perder aparecen nubes lenticulares, o con forma de platillo”.

“Por suerte apareció esa nube de un momento a otro, muy rápido, a las cinco de la madrugada”, añadió. Francisco Negroni señaló que esa jornada estaba estacionado en su auto en un mirador que da hacia las cuevas volcánicas.

“Lo que casi siempre hago es tratar de dormir una hora y pongo despertador para ir viendo lo que está pasando. Si no está ocurriendo nada pongo el despertador en una hora más y me vuelvo a dormir. Así estoy toda la noche”, sostuvo.

En medio de esto fue que durante “una de esas horas miré desde mi auto y vi que se estaba formado la nube. Salté fuera del auto y me puse a obturar. Las cámaras ya estaban montadas desde antes”. Sobre esto, señaló que utiliza dos equipos: una Nikon D600 y una Nikon D610 con lentes de 105 mm y 50 mm respectivamente.

“Cuando voy a estos lugares coloco cada una en su respectivo trípode y con un lente distinto. Así, si algo llega a pasar tengo dos encuadres totalmente diferentes para después tener más opciones a la hora de elegir una fotografía”, agregó.

Por otro lado, aclaró que “no trabajo con filtros. Hago todas mis fotografías en formato RAW, que son como los negativos de la foto. Uno trabaja en RAW para después procesar la imagen, hacer un revelado donde se le pueda sacar el máximo provecho a la imagen. El archivo RAW es incorruptible, sirve para mostrar en caso que alguien tanga dudas de tu trabajo, para evidenciar que la foto no está trucada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario