Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2012

Murió Kika de Zanzi, hermana del organizador del homenaje a Pinochet torturada en dictadura

Esta mañana, pasadas las 09:00 horas, falleció de un paro cardíaco Kika de Zanzi, ex prisionera política detenida y torturada en Punta Arenas y hermana de Juan González, presidente de la Corporación 11 de septiembre y uno de los organizadores del homenaje a Augusto Pinochet el pasado 10 de junio. Francisca González, que estuvo casada […]

Por

Esta mañana, pasadas las 09:00 horas, falleció de un paro cardíaco Kika de Zanzi, ex prisionera política detenida y torturada en Punta Arenas y hermana de Juan González, presidente de la Corporación 11 de septiembre y uno de los organizadores del homenaje a Augusto Pinochet el pasado 10 de junio.

Francisca González, que estuvo casada con el ex gobernador de Magallanes Carlos Zanzi, es autora del libro “Mi memoria es mi verdad” libro donde relata su detención en el regimiento Ojo Bueno, su relegación a Ovalle, Viña del Mar y Villa Alemana y su posterior exilio en Italia y España.

El 6 de junio pasado, días antes de llevarse a cabo la muestra del documental Pinochet en el tEatro Caupolicán, dio una entrevista a CNN Chile en que contó cómo fue torturada, refutando las declaraciones de su hermano Juan González.

Sus restos serán velados en la Parroquia Italiana de Providencia.

Notas relacionadas