Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Agosto de 2012

Nueva York celebró el “Día de la teta descubierta”

Nota de Infobae.com.ar Fue establecido en 2007. Cerca de dos docenas de mujeres lo celebraron en Nueva York. Se quejan de que los hombres pueden andar con el torso desnudo y ellas no.  Durante la protesta del caluroso domingo en Nueva York, también había hombres con el pecho descubierto en el Bryant Park de Manhattan, pero nadie les prestó mucha atención, una […]

Por

Nota de Infobae.com.ar

Fue establecido en 2007. Cerca de dos docenas de mujeres lo celebraron en Nueva York. Se quejan de que los hombres pueden andar con el torso desnudo y ellas no.

 Durante la protesta del caluroso domingo en Nueva York, también había hombres con el pecho descubierto en el Bryant Park de Manhattan, pero nadie les prestó mucha atención, una disparidad, según los organizadores, que demuestra la necesidad de que exista este evento. Las mujeres con el torso desnudo, en cambio, atrajeron a multitudes de curiosos que sacaron fotos y grabaron videos con sus teléfonos celulares.

“Decimos que no hay nada malo con el pezón femenino“, explicó Karen Heaven, una de las organizadoras del evento, a la multitud que se congregó rápidamente alrededor de ella en el parque. Vestía pantalones blancos y llevaba una cartera sobre su hombro descubierto. “Mi perra tiene seis, yo tengo dos, pero puedo ser llevada a prisión por mostrar mis pezones. Es 2012, ¿qué estamos pensando?”, comentó.


Es legal para las mujeres estar con el torso desnudo en Nueva York, pero las leyes varían mucho en los Estados Unidos. Heaven y sus colegas afirman que la discriminación esinconstitucional y que quieren igualdad completa.

Maanifestaciones similares habían sido programadas en alrededor de 30 ciudades estadounidenses y 10 urbes en todo el mundo, según los organizadores.


El Día Anual del Pecho Descubierto fue establecido en 2007 por un ex periodista de automóviles deportivos llamado Claude Vorilhon, pero que se hace llamar “Rael” y que fundó una religión llamada el Movimiento Raeliano tras afirmar que había sido visitado por un alienígena del espacio en un parque de volcanes francés, quien le dijo que la vida en la Tierra había sido creada por científicos extraterrestres, según un testimonio publicado en su sitio en Internet.

Las menciones ocasionales a los creadores alienígenas no parecieron entusiasmar a la multitud, que se concentró mayormente en los senos. “Voy a mostrar estas a unos pocos amigos y luego voy a borrarlas a los pocos días”, comentó Rudy Sison, un neoyorquino que visitaba el parque el domingo, mientras revisaba fotos y videos que acababa de tomar con su teléfono. “Están con el torso desnudo”, celebró.


Varias mujeres mostraban pancartas que decían: “Igualdad de derechos para estar todos con el torso desnudo”. Después de los discursos, un guitarrista guió a la multitud en un refraseo de la canción “Let it Be” de Los Beatles. “Let ’em breathe” (“Déjenlos respirar”), cantaba la gente. “Let ’em breathe”.

Notas relacionadas