Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Agosto de 2012

Felipe Ward a Ricardo Lagos: “Sería bueno que se comprara una bolsita de pasas”

Una bolsa de pasas “para la memoria”, le recomendaron al ex presidente Ricardo Lagos los jefes de bancada de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), Alberto Cardemil y Felipe Ward. Con un set de recortes de prensa de septiembre de 2004, los parlamentarios le recordaron a Lagos que entonces él hizo declaraciones […]

Por

Una bolsa de pasas “para la memoria”, le recomendaron al ex presidente Ricardo Lagos los jefes de bancada de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), Alberto Cardemil y Felipe Ward.

Con un set de recortes de prensa de septiembre de 2004, los parlamentarios le recordaron a Lagos que entonces él hizo declaraciones llamando a votar por los candidatos de la Concertación.

Al respecto, Ward comentó que “nos preocupa el estado de confusión del ex presidente. Sería bueno que se comprara una bolsita de pasas, recuperara la memoria y se diera cuenta que obviamente lo que hizo en esa oportunidad fue intervención electoral”.

Tras esto, Cardemil fue tajante: “Le vamos a decir cómo intervino: durante cinco meses su ministra de Defensa, doña Michelle Bachelet, siendo él Presidente, fue la cara visible de la campaña electoral municipal del Partido Socialista. A vista y paciencia de él, con el beneplácito de él y de todos los ministros que la alentaron y la felicitaron por esta incursión en política, calificándola de altamente democrática”.

“El señor Lagos, que no sea como el cura Gatica, que predica y no practica, y no borre hoy con el codo lo que escribió ayer con la mano. Él fue el campeón de la intervención electoral y ahora se queja porque ministros del gobierno del Presidente Piñera han planteado su opción presidencial, sin involucrase en campaña alguna, porque no lo van a hacer. Los ministros de este gobierno son respetuosos de la ley y no se van a involucrar en campañas electorales, y en su momento jugarán su opción legítima de ser presidentes de Chile”, acotó el jefe de bancada RN.

Notas relacionadas