Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Septiembre de 2012

Cerro Navia celebró a los fieles perros chilenos en ‘Fiesta del Quiltro’

Los perros mestizos, reconocidos popularmente como una de las mascotas mas fieles, fueron homenajeados este primer día de septiembre en Cerro Navia durante la cuarta versión de la “Fiesta del Quiltro” que organiza el municipio. Más de cinco mil atenciones veterinarias y de cuidados varios recibieron los cientos de perros que, acompañados de sus dueños, […]

Por

Los perros mestizos, reconocidos popularmente como una de las mascotas mas fieles, fueron homenajeados este primer día de septiembre en Cerro Navia durante la cuarta versión de la “Fiesta del Quiltro” que organiza el municipio.

Más de cinco mil atenciones veterinarias y de cuidados varios recibieron los cientos de perros que, acompañados de sus dueños, participaron en la actividad desarrollada en la intersección de Avenida J.J. Pérez con Estados Unidos.

La “Fiesta del Quiltro” es una iniciativa impulsada por el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, y que cuenta con el apoyo de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce.

“Los quiltros son fieles y cariñosos y merecen nuestro respeto. Es por este motivo que Cerro Navia realiza una fiesta para ellos, donde queremos que los vecinos sean responsables de sus mascotas”, dijo el alcalde Luis Plaza, quien además anunció que a partir de este evento el municipio pondrá a disposición de los vecinos y sus mascotas una clínica veterinaria móvil.

Este año, las atenciones veterinarias estuvieron a cargo de los Centros de Atención Veterinaria (CAV) y de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología.

La Universidad Iberoamericana, a través del director de los CAV, Carlos Barrera, hizo una serie de recomendaciones a la ciudadanía sobre la importancia de la tenencia responsable de animales.

“Queremos transmitirle a las personas sobre los cuidados que deben tener las mascotas. Lo más importante, enseñarles que no deben soltarlos a la calle ni menos abandonarlos a su suerte”, enfatizó el especialista.

Durante la jornada, adultos y niños, disfrutaron del show que preparó la Brigada Canina de Carabineros y la Brigada de perros de la PDI, sumado a las actividades organizadas por la fundación Stuka. Además, la fiesta contó la visita de “Washington”, parte de la ciudad temática “La Ruta de Condorito” que será inaugurada este año en la comuna de Río Claro (región del Maule) por el principal gestor de la iniciativa, el alcalde Claudio Guajardo.

Notas relacionadas