Al cumplirse un año del accidente del Casa 212, este domingo se realizó en el buque de la Armada “Sargento Aldea” una misa para recordar a las 21 víctimas fatales que dejó caída al mar de la aeronave y a un cabo de la FACh que falleció posteriormente en las labores de rescate.

La embarcación trasladó a familiares de las víctimas y autoridades, entre ellas el ministro de Defensa, Andrés Allamand, desde Bahía Camberland hasta el denominado “Punto Loreto” donde se produjo la tragedia.

En ese lugar se encuentra instalada una boya en recuerdo de los integrantes del equipo del matinal de TVN “Buenos días a todos”; personal de la FACh; personeras del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y miembros de la fundación “Desafío levantemos Chile”, quienes perdieron la vida en la tragedia aérea que enlutó al país.

La liturgia fue encabezada por capellanes de la Armada y la Fach, y posteriormente se arrojaron ofrendas florales al mar con los nombres de cada una de las víctimas.

Paralelamente una gran cantidad de personas llegó hasta la localidad rural de Villa Alegre, en la Región del Maule, para homenajear en una liturgia al animador de TVN Felipe Camiroaga, fallecido en el accidente.