Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Septiembre de 2012

Sigue el round: Comisión Mixta sobre reforma tributaria sesiona este lunes en Santiago

En la Sala de Lectura del Congreso Nacional, sede Santiago, sesionará este lunes la Comisión Mixta encargada de proponer la forma y modo de resolver las divergencias producidas por el proyecto de ley que perfecciona la legislación tributaria y financia la reforma educacional. La comisión está integrada por los senadores de la Comisión de Hacienda: […]

Por

En la Sala de Lectura del Congreso Nacional, sede Santiago, sesionará este lunes la Comisión Mixta encargada de proponer la forma y modo de resolver las divergencias producidas por el proyecto de ley que perfecciona la legislación tributaria y financia la reforma educacional.

La comisión está integrada por los senadores de la Comisión de Hacienda: José García Ruminot, Ximena Rincón, Jovino Novoa, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos Weber; además de los diputados Ernesto Silva, Pepe Auth, Javier Macaya, José Miguel Ortiz y Joaquín Godoy.

El pasado 28 de agosto en segundo trámite constitucional, la Sala del Senado rechazó la idea de legislar del proyecto. La iniciativa solo alcanzó 6 votos a favor, 19 en contra y 7 abstenciones.

Por ello la Comisión Mixta será la encargada de resolver las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras.

La instancia legislativa abordará la iniciativa en dos jornadas, de 09:30 a 12:30 horas y de 16:00 horas hasta su total despacho. Esto para permitir que la propuesta de la comisión sea votada la mañana del martes por la Sala de la Cámara de Diputados y durante la tarde, por la Sala del Senado.

Notas relacionadas