Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Septiembre de 2012

Cuatro alumnos del Colegio Alemán son acusados de violar a una compañera

Cuatro alumnos del colegio alemán son acusados por violar a una compañera de curso. El abogado Mario Schilling presentó una querella contra quienes resulten responsables de la violación de una alumna de 16 años del Colegio Alemán de Vitacura quien fue ultrajada en una fiesta en octubre del año 2011. El ataque ocurrió cuando la […]

Por


Cuatro alumnos del colegio alemán son acusados por violar a una compañera de curso. El abogado Mario Schilling presentó una querella contra quienes resulten responsables de la violación de una alumna de 16 años del Colegio Alemán de Vitacura quien fue ultrajada en una fiesta en octubre del año 2011.

El ataque ocurrió cuando la víctima se encontraba ebria y todos los involucrados eran alumnos del Segundo Medio F. En la acción judicial presentada en el Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago, Schilling pidió que se cite a declarar a los padres de la víctima y a la propia afectada para que individualice a los autores de este ataque sexual.

Los responsables serían dos alumnos compañeros de la víctima, en calidad de autores directos del ultraje, y otros dos como presuntos cómplices. También se menciona a un quinto involucrado, aunque solo como testigo de los hechos.

El abogado Schilling pidió que se aclare la nacionalidad de los presuntos implicados debido a que estaría involucrado el hijo de un diplomático extranjero. La joven fue abusada en una sospechosa fiesta al parecer en la casa de éste.

Según explicó el abogado, su representada fue a la casa de uno de sus compañeros y en “en el contexto de esa reunión social, donde estaba sola junto a estos muchachos, luego de una ingesta alcohólica procedieron a abusar y violar a mi representada”.

De acuerdo a Schilling, “ella fue al establecimiento, se guardó para sí esto que estaba pasando, como un calvario interno, pero los muchachos empezaron a burlarse de ella, hacerle bullying, y ella no soportó más”.

El Colegio Alemán informó en este comunicado, alojado en su página web, que “las conversaciones que llevamos a cabo con todos los involucrados, dieron como resultado diferentes versiones de lo sucedido”. También explican que presentaron los antecedentes al Ministerio Público “porque nos vimos en la obligación” de hacerlo.

Notas relacionadas