Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Septiembre de 2012

Sigue la mocha epistolar: Carlos Peña acusa a Lavín de poco veraz

El rector de la Universidad Diego Portales acusó recibo de la pataleta del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, que ayer en una carta al Diario de Agustín dijo que el abogado estaba obsesionado por torpedear todo lo que él y el Gobierno de las chaquetitas rojas hacían. Para responder, Peña usó el mismo medio […]

Por


El rector de la Universidad Diego Portales acusó recibo de la pataleta del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, que ayer en una carta al Diario de Agustín dijo que el abogado estaba obsesionado por torpedear todo lo que él y el Gobierno de las chaquetitas rojas hacían.

Para responder, Peña usó el mismo medio y en una carta a El Mercurio titulada La veracidad de Lavín, acusó al ministro de actuar de forma oscura y de eludir el problema de fondo en su respuesta de ayer a la columna publicada el domingo por Peña en el mismo diario.

“La ciudadanía, y la prensa, tienen derecho a formarse un juicio independiente de aquel que divulga el Gobierno respecto de su propio quehacer; pero para eso necesita conocer toda la información y la manera en que ella se obtuvo”, dispara Peña a Lavín, que ayer sostenía que el rector quería boicotear su labor.

Y sigue: “Solicitar esos datos no es hostigar al Gobierno ni al ministro, sino simplemente ejercer el escrutinio que es propio de la democracia”.

Así, a juicio de Peña, “el problema no es, pues, cuánta fortaleza tiene la encuesta Casen, sino con cuánta veracidad se conduce el ministro a la hora de cumplir con sus deberes públicos”

Temas relevantes

#Lavín#ministro#peña

Notas relacionadas