Con los nervios de punta por no saber que pasará con su fuente laboral están los trabajadores de LaNación.cl, luego que el directorio de la empresa emitió un comunicado a la SVS informando que realizarán una junta extraordinaria de accionistas para votar la disolución anticipada de la sociedad.

Según informan Emol y Radio Bío Bío, en el documento enviado a la SVS se pide que se publique de manera urgente el hecho esencial firmado por el gerente general Francisco Feres.

De acuerdo al documento, en la junta extraordinaria se someterá a aprobación “la posterior liquidación de sus bienes y la realización de todos los actos jurídicos necesarios para la completa y correcta disolución y liquidación de la empresa Periodística La Nación S.A.”.

Según dice “La Radio”, la noticia ya fue entregada a los trabajadores de la empresa, que actualmente solo tiene el sitio web LaNación.cl, situación que se da luego del cierre de la edición en papel a finales de 2010.

Así, los trabajadores no saben cual será su futuro en la empresa, que actualmente tiene 30 empleados en prensa de un total de 130 conforman la compañía.