Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Septiembre de 2012

Comandante en jefe del Ejército pidió disculpas por instructivo que discrimina a gays y testigos de jehová

Luego del acto del izamiento de la bandera, el comandante en jefe del Ejército, Juan Manuel Fuente-Alba salió a dar disculpas públicas por el polémico instructivo que recomienda no permitir el ingreso a homosexuales y testigos de jehová. “Yo quiero que el pueblo chileno tenga confianza en el Ejército, y quiero que tengan la certeza […]

Por

Luego del acto del izamiento de la bandera, el comandante en jefe del Ejército, Juan Manuel Fuente-Alba salió a dar disculpas públicas por el polémico instructivo que recomienda no permitir el ingreso a homosexuales y testigos de jehová.

“Yo quiero que el pueblo chileno tenga confianza en el Ejército, y quiero que tengan la certeza que en el Ejército no hay discriminación de ninguna naturaleza” dijo el alto oficial.

“Yo quiero ser muy enfático: como comandante en Jefe del Ejército rechazo en forma categórica cualquier documento, disposición, regulación o instrucción interna en la que se discrimine arbitrariamente a cualquiera persona integrante de la institución” manifestó Fuente-Alba tras un acto frente a La Moneda.

Según el comandante en jefe “un eje central en la política y el concepto de mando de este comandante en Jefe es el respeto a la dignidad de la persona humana. Por lo tanto, nada más lejano a mi política de mando (es) una disposición interna del carácter que hemos conocido”.

“Yo quisiera en esta oportunidad hacer públicas, como comandante en Jefe del Ejército, mis más sinceras disculpas a cualquier persona que se hubiere sentido afectada en su conciencia por expresiones tan desafortunadas como las que se han colocado en un documento interno de Ejército” finalizó el alto mando del Ejército con el moño agachado.

Temas relevantes

#Ejército#Fuente-Alba

Notas relacionadas