Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Septiembre de 2012

Piñera y sus tres adjetivos: “Chile enfrenta con tranquilidad, firmeza y serenidad el proceso en La Haya”

En Rusia, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la demanda marítima interpuesta por Perú en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, asegurando que la posición de Chile “es fuerte y clara”. “Se fundamenta no solamente en el derecho, y básicamente en los tratados del año 1952 y 1954, sino que además se […]

Por

En Rusia, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la demanda marítima interpuesta por Perú en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, asegurando que la posición de Chile “es fuerte y clara”.

“Se fundamenta no solamente en el derecho, y básicamente en los tratados del año 1952 y 1954, sino que además se fundamenta en los hechos”, precisó.

Asimismo, aseguró que “Chile enfrenta con tranquilidad, firmeza y con serenidad el proceso ante la Corte de La Haya y naturalmente vamos a respetar el fallo, porque Chile es un país respetuoso del derecho internacional y que cumple los tratados que firma”.

Destacó también que la fortaleza de la posición chilena se basa en el derecho, los tratados internacionales, “pero también en los hechos, la historia de los últimos 60 años”.

Notas relacionadas