Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2012

Las contradictorias versiones entre los pacos y Zalaquett por el ingreso de Fuerzas Especiales al Instituto Nacional

Los pacos dicen una cosa y Zalaquett otra. Según los primeros, la permanencia de Fuerzas Especiales dentro del Instituto Nacional el pasado 20 de agosto fue ordenada por el alcalde de Santiago. Pero Pablo Zalaquett, en entrevista con radio Bío Bío, se refirió a la carta en la que los pacos dicen que fue orden […]

Por


Los pacos dicen una cosa y Zalaquett otra. Según los primeros, la permanencia de Fuerzas Especiales dentro del Instituto Nacional el pasado 20 de agosto fue ordenada por el alcalde de Santiago.

Pero Pablo Zalaquett, en entrevista con radio Bío Bío, se refirió a la carta en la que los pacos dicen que fue orden suya el ingreso al Instituto Nacional, respondiendo que lo que se les pidió fue resguardo policial; no un bus al interior del liceo.

“El que dio la orden de solicitar el guardo del lugar fui yo, obviamente, porque soy sostenedor; pero no indico la forma, entonces ahí es donde está la falacia”.

Pero, en la carta, el Coronel Larraín expresa claramente que la permanencia del bus policial al interior del colegio fue requerimiento del sostenedor.

El Alcalde se defendió diciendo: “el tema que más me molestó y más me generó rabia fue el del bus”

Notas relacionadas