Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Septiembre de 2012

Beyer tras comité político: “Concordamos que es importante avanzar rápidamente con el CAE”

El ministro de Educación, Harald Beyer, participó este lunes en la reunión habitual del comité político en La Moneda, en la cual se discutió la agenda legislativa. “En el caso específico de educación, lo que nos interesa y concordamos que es tremendamente importante avanzar rápidamente con el CAE, este es un proyecto que rebaja la […]

Por

El ministro de Educación, Harald Beyer, participó este lunes en la reunión habitual del comité político en La Moneda, en la cual se discutió la agenda legislativa.

“En el caso específico de educación, lo que nos interesa y concordamos que es tremendamente importante avanzar rápidamente con el CAE, este es un proyecto que rebaja la tasa de interés a los estudiantes que han obtenido créditos a tasas del 5,7 – 6%, a una tasa del 2%, y además les otorga contingencia al ingreso. Eso significa que nadie más va a pagar en el futuro más del 10% de sus ingresos”, dijo el titular del Mineduc.

Agregó que entonces con los parlamentarios se discutió la posibilidad de apurar esta iniciativa.

“En ese proyecto en particular la Concertación ha sido un apoyo y, por lo tanto, queremos dar un paso más a aprobarlo mañana en la comisión de Hacienda del Senado, y ojalá en la Sala el día miércoles para poder tener realmente este beneficio tremendamente importante para los jóvenes que están estudiando y que ya han egresado”, agregó.

Temas relevantes

#CAE#Educación#Harald Beyer

Notas relacionadas