Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Septiembre de 2012

Neonazis griegos agreden brutalmente a inmigrantes

El video muestra violentos incidentes que se produjeron los últimos días relativos al comportamiento de diputados y militantes del partido neonazi Amanecer Dorado. Como se recuerda, el grupo ultraderechista consiguió la histórica cifra de 18 diputados en el parlamento griego (de 300 escaños) y ya son una de las principales fuerzas políticas del país como […]

Por

El video muestra violentos incidentes que se produjeron los últimos días relativos al comportamiento de diputados y militantes del partido neonazi Amanecer Dorado.

Como se recuerda, el grupo ultraderechista consiguió la histórica cifra de 18 diputados en el parlamento griego (de 300 escaños) y ya son una de las principales fuerzas políticas del país como resultado –según analistas- de la crisis económica que sufre el país balcánico.

Las imágenes muestran cómo simpatizantes de la formación neonazi acuden el viernes en la noche a una feria en la puerta de una iglesia en Rafina, puerto situado a unos 30 kilómetros de Atenas.

En ella, algunos inmigrantes participan vendiendo artículos variados, comida y ropa. Los ultraderechistas, encabezados por los diputados Yorgos Germeni y Panayotis Iliopulos, pasearon por los puestos con camisetas negras y banderas. Exigieron que les mostraran sus permisos para hacer comercio. A los que no lo tenían, les destruían el negocio.

Germenis declaró, según recoge la edición online de “ABC”:http://www.abc.es/: “Hemos venido a honrar la fiesta de la Virgen. Hemos visto también que había muchos inmigrantes sin papeles. Los hemos denunciado a la Policía y como Amanecer Dorado hicimos lo conveniente”. Las autoridades han iniciado una investigación del incidente

Temas relevantes

#Grecia#inmigrantes#neonazis

Notas relacionadas