Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Septiembre de 2012

“Le pegué tres cuetazos a los pacos culiados y me voy contento”

Durante la jornada de ayer, Carabineros registró 132 detenidos en Santiago por desórdenes en la vía pública en el marco de una nueva conmemoración del golpe de estado. Dentro de los que portaban armas de fuego, destaca el caso de un menor de 15 años que fue sorprendido por la policía portando una escopeta hechiza. […]

Por

Durante la jornada de ayer, Carabineros registró 132 detenidos en Santiago por desórdenes en la vía pública en el marco de una nueva conmemoración del golpe de estado. Dentro de los que portaban armas de fuego, destaca el caso de un menor de 15 años que fue sorprendido por la policía portando una escopeta hechiza.

Al ser imputado, lejos de negar el hecho o de mostrar alguna señal de arrepentimiento, el menor reconoció haber atentado contra la policía. Pero es no es todo: se jactó de haber quedado condenado “solo” a una firma mensual y hasta celebró los hechos de violencia que protagonizó:

“Yo tenía la escopeta no mas. Le pegué tres cuetazos a los pacos culiados y me voy contento” confesó el menor en el tribunal. Continuando con su argumentación, explicó que su idea era hacer desorden, por lo que no lo importaba que lo vieran con una imponente escopeta de 65 centímetros, según el audio de BioBío.

Tras celebrar un castigo que el mismo consideró como bajo, cuando la prensa le preguntó si podría involucrarse nuevamente en un hecho similar, el menor respondió con toda seguridad “Sí”.

Macarena Hernández, defensora penal pública, explicó que los delitos considerados son menores y siempre tienen penas bajas, por lo que las medidas cautelares suelen ser mínimas. El hecho de que la totalidad de los imputados formalizados esta mañana hayan quedado en libertad y con medidas cautelares menores, parece confirmar esta tesis.

Notas relacionadas