Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

12 de Septiembre de 2012

Los mitos detrás del 11 de septiembre gringo

Fuente: Blog.com.co El 11 de septiembre de 2001 es quizás la fecha más dolorosa en los últimos tiempos para Chile como para Estados Unidos. Ese día, la historia de ambos países se partió en dos, iniciando una época de guerra, muertes, injusticias y lucha por el poder. Lo que la mayoría conocemos y creemos acerca […]

Por


Fuente: Blog.com.co

El 11 de septiembre de 2001 es quizás la fecha más dolorosa en los últimos tiempos para Chile como para Estados Unidos. Ese día, la historia de ambos países se partió en dos, iniciando una época de guerra, muertes, injusticias y lucha por el poder.

Lo que la mayoría conocemos y creemos acerca de los atentados terroristas del 2001 es que fueron perpetrados en su totalidad por la organización terrorista Al Qaeda, la cual fue creada y liderada por Osama Bin Laden, principal culpable y artífice intelectual de esas acciones violentas.

Pero con el paso de los años han surgido diferentes versiones que indican que más allá de unos atentados contra occidente, lo que ocurrió ese día fue algo que el gobierno americano ya sabía que iba a suceder, e incluso se dice que detrás de toda esta guerra estaban los interese personales y económicos de la familia de George Bush, presidente de Los Estados Unidos en dicha fecha.

¿Las torres gemelas se derrumbaron por el choque de los aviones?

Varios físicos, arquitectos e ingenieros estadounidenses han sostenido que es casi imposible que las torres gemelas se hayan derrumbado simplemente por el colapso de los dos aviones con la estructura.

Esta versión se conoce como la teoría de la demolición controlada, la cual busca demostrar que los edificios tenían explosivos y que estos se activaron segundos después del choque aéreo. Muchos aseguran que hubo fuego de abajo hacia arriba, lo que quiere decir que las bases de las torres gemelas colapsaron rápidamente y que este atentado estaba preparado con muchos días de anticipación, dejando en entredicho un atentando improvisado.

Esta teoría la comparte uno de los arquitectos que ayudó a construir el World Trade Center, ya que según él, las torres gemelas estaban construidas y preparadas para recibir choques de aviones y armamento de gran poder.

Un misil fue el que chocó contra el Pentágono

Según la versión oficial fue un Boeing 757 el que estrelló con el pentágono, pero esto es muy debatido hasta el momento, debido a que los daños causados son muy pequeños como para tratarse de un avión de tan magnas dimensiones.

Además no hubo restos del supuesto avión y mucho menos un video que muestre claramente un avión golpeado el Pentágono. Por otro lado, según declaraciones de gente del gobierno, se tenía la orden de derribar cualquier avión que volará por dicha zona y eso nunca ocurrió.

Vuelo 93

El vuelo 93 de United Airlines fue uno de los aviones secuestrados el 11 de septiembre. Este secuestro tenía como objetivo llegar a la Casa Blanca o al Capitolio, pero nunca cumplió con su objetivo debido a que los pasajeros se enfrentaron con los secuestradores y el avión terminó estrellándose en un campo abierto en Shanksville, Pennsylvania.

Esta versión del vuelo 93 no es aceptada por muchos investigadores y familiares de las víctimas, ellos aseguran que el avión fue derrumbado por la fuerza aérea norteamericana antes de que cumpliera con su objetivo.

¿Quiénes estarían detrás de estos atentados?

Obviamente Al Qaeda es la organización a la que se le atribuyen los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero para muchos gringos detrás de estas acciones hubo participación del mismo gobierno estadounidense.

La relación entre la familias Bush y Bin Laden ha dado mucho de que hablar en referencia a los atentados. Estas dos familias han tenido a lo largo de los años negocios comerciales entre sí. Debido a todo esto se especula que la lucha por el dinero y el petróleo estaría detrás de los atentados.

El cineasta Michael Moore muestra a fondo toda la relación entre dichas familias en su documental Fahrenheit 9/11, donde también se destacan los intereses comerciales que tenía el vicepresidente Dick Cheney en Afganistán.

El reconocido periodista Thierry Meyssan también se refiere a los atentados en el libro “La gran impostura”, donde asegura que estos ataques fueron obra exclusiva de diferentes sectores económicos y políticos de los Estados Unidos

Notas relacionadas