Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2012

Piñera dio el visto bueno para críticas a la corte Suprema por fallo de Castilla

Con la venia del mismo Presidente Piñera fue la ofensiva comunicacional de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien esta semana provocó flor de polémica con la Corte Suprema tras críticar el fallo que se cagó a la central Castilla. Así lo dice La Tercera, quien señala hoy que Benítez pidió autorización para […]

Por

Con la venia del mismo Presidente Piñera fue la ofensiva comunicacional de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien esta semana provocó flor de polémica con la Corte Suprema tras críticar el fallo que se cagó a la central Castilla.

Así lo dice La Tercera, quien señala hoy que Benítez pidió autorización para hacer las críticas, las cuales eran compartidas por Piñera y el gobierno por la creciente inquietud empresarial tras el fallo de la Corte y la seguidilla de trabas que han vivido otros proyectos eléctricos.

Según el periódico, en los días previos a la publicación de la entrevista, la ministra Benítez preguntó sobre el tono que tenía que usar, lo que habría conversado con el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y vocero Andrés Chadwick.

La respuesta de la Suprema, eso sí, sorprendió a La Moneda y la dejó turuleca porque daba pie a una acusación constitucional por parte de la oposición, la que fue anunciada pero se fue diluyendo con el correr de los días.

De todas formas, el tema no es menor para el gobierno: Piñera ya ha hecho comentarios al respecto con sus asesores y cercanos y se prevé que antes de su salida del gobierno el tema sea abordado de manera oficial.

Notas relacionadas