Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

21 de Septiembre de 2012

Convocan a acto cultural contra el cierre del diario La Nación

Trabajadores del diario La Nación apoyados por la Asamblea Coordinadora de Trabajadores de la Comunicación y dirigentes estudiantiles, convocaron para este domingo a un acto artístico y cultural para manifestarse contra el cierre del medio. El acto se efectuará este domingo 23 de septiembre a las 12 del día en el Paseo Bulnes, a la […]

Por

Trabajadores del diario La Nación apoyados por la Asamblea Coordinadora de Trabajadores de la Comunicación y dirigentes estudiantiles, convocaron para este domingo a un acto artístico y cultural para manifestarse contra el cierre del medio.

El acto se efectuará este domingo 23 de septiembre a las 12 del día en el Paseo Bulnes, a la altura de Alonso de Ovalle, y participarán músicos como Manuel García, Max Berrú, Jorge y Marcelo Coulon (Inti Illimani) y Luis Le-Bert.

Las acciones son motivadas por la junta de accionistas convocada para el próximo lunes 24 de septiembre, en la que se resolvería la posible liquidación y disolución del medio. “La Nación no muere” es la consigna apoyada por los trabajadores del diario, fundado por Eliodoro Yañez hace 85 años y que apoyan dirigentes de la CUT, la Confech y la ACES.

En tanto, este lunes los trabajadores del diario también llamaron a una manifestación desde las 08:30 horas en el frontis del diario, caminando hacia La Moneda donde periodistas, fotógrafos y prensa en general dejarán sus micrófonos y cámaras en el suelo como acto de desagravio por la decisión del gobierno de cerrar el medio.

Notas relacionadas