Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2012

Cagó Bravo: se fracturó y estaría dos meses sin jugar

El arquero de la selección nacional y el club español Real Sociedad, se fracturó parte del antebrazo en un entrenamiento con su club durante esta mañana. Según informa Real Sociedad a través de su página oficial, Bravo “ha sufrido una torsión y contusión de su muñeca y antebrazo derechos al parar un balón. Las exploraciones complementarias […]

Por

El arquero de la selección nacional y el club español Real Sociedad, se fracturó parte del antebrazo en un entrenamiento con su club durante esta mañana. Según informa Real Sociedad a través de su página oficial, Bravo “ha sufrido una torsión y contusión de su muñeca y antebrazo derechos al parar un balón. Las exploraciones complementarias realizadas en Policlínica Gipuzkoa muestran la existencia de una fractura del radio.” Hoy por la tarde Bravo se someterá a una intervención quirúrgica en la misma clínica.

La lesión del titularísimo de la selección llega días antes del clásico del País Vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club dirigido por Marcelo Bielsa y sólo semanas antes de los duelos contra Ecuador y Argentina por las clasificatorias, el 12 y el 16 de octubre respectivamente.

En declaraciones a Emol, el traumatólogo de la Universidad de Chile, Alejandro Orizola, estima un largo proceso de recuperación: “una fractura de ese tipo donde se debe unir el hueso o mantener fijo la zona afectada estamos hablando de un plazo no menor de un mes y medio a dos meses, incluso puede ser mayor la fecha de recuperación” con lo que se quedaría fuera de los duelos clasificatorios contra Ecuador y Argentina.

Notas relacionadas