Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2012

Ezzati y la muerte de Dubois: “La iglesia le agradece mucho, dio una entrega hasta el final de su vida”

El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, respecto al fallecimiento este viernes del sacerdote Pierre Dubois, expresó que "la iglesia de Santiago le está inmensamente agradecida" porque él siempre dio "un testimonio de una fe muy grande y de una entrega hasta el final de su vida a su misión sacerdotal".

Por


El arzobispo manifestó que “con mucha emoción he recibido el fallecimiento del padre Pierre, un sacerdote ejemplar, cuyo testimonio está presente no solamente en Santiago. Yo fui arzobispo de Concepción, y en Lota y en Coronel, especialmente entre los más pobres, la figura y el trabajo del padre Pierre es conservado como un testamento muy precioso”, expresó monseñor Ezzati.

“Y aquí en Santiago, ha sido realmente un testigo de la opción preferencial de la iglesia hacia los más pobres; ha estado muy cerca de los trabajadores y trabajadoras a través de la acción católica obrera, ha impulsado en la iglesia de Santiago y de Chile un verdadero movimiento de adhesión al evangelio y a Jesucristo, especialmente entre los trabajadores, entre los más pobres”, agregó el arzobispo de Santiago.

Agregó que “la Iglesia de Santiago le está inmensamente agradecida. He podido estar con él en estas últimas semanas cuando encorvado en su burrito llegaba a las celebraciones dando un testimonio de una fe muy grande y de una entrega hasta el final de su vida a su misión sacerdotal. Que el Señor nos bendiga con muchos sacerdotes de esa altura”, sostuvo el arzobispo de Santiago.

Monseñor Ezzati formuló estas declaraciones al término de una misa que presidió en la Iglesia San Francisco, para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor que se celebrará el próximo 1º de octubre.

Notas relacionadas