Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2012

Equipo B de la U no pudo y empató a cero con Unión La Calera

Universidad de Chile sólo igualó este sábado sin goles ante Unión Calera, como local en el estadio Santa Laura, por la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2012. El lance en Plaza Chacabuco fue apenas discreto, donde lo más llamativo fueron las cinco tarjetas amarillas del primer tiempo (tres azules y dos albirrojas), que denotan […]

Por

Universidad de Chile sólo igualó este sábado sin goles ante Unión Calera, como local en el estadio Santa Laura, por la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2012.

El lance en Plaza Chacabuco fue apenas discreto, donde lo más llamativo fueron las cinco tarjetas amarillas del primer tiempo (tres azules y dos albirrojas), que denotan el violento lance visto por los 7.800 espectadores que llegaron a Independencia.

La ‘U’, que venía de caer ante Santos (0-2) y perder la definición de la Recopa Sudamericana, quería recuperarse tras días complejos, donde el tema judicial de Johnny Herrera los ha distraído de lo netamente futbolístico, pero el férreo cerco de los ‘cementeros’ les complicó el día.

Sin jugar bien, los universitarios se acercaron en la primera fracción con un par de disparos de Pedro Morales (18′ y 24′), pero enfrente Angel Carreño (34′) tuvo la apertura, pero definió muy débil ante Herrera.

En el complemento los dirigidos por Raúl Toro, que luchan por despegar del fondo, fueron más osados y el argentino Gastón Cellerino (65′) lamentó que el travesaño le devolviera un buen cabezazo que se le colaba al portero local.

Disconforme, Jorge Sampaoli sacó a Pedro Morales y Guillermo Marino, dando paso a los jovenes Fabián Carmona y Christian Bravo, pero el juego no mejoró y los laicos lucieron muy confundidos, escasos de ideas para dañar al rival.

Sobre el final el forastero (88′) tuvo la victoria en un enredo en la área azul, pero a los 92′ Francisco Castro pudo cambiar la historia a favor de la ‘U’, pero no logró finiquitar.

Así, Universidad de Chile sumó su tercera fecha sin victorias (tres empates), llegando a 23 puntos, por ahora en el primer lugar, a la espera de lo que hagan Rangers y Deportes Iquique, ambos con 22. Por la 13° jornada visitará al duro Deportes Antofagasta en La Portada.

Unión La Calera, por su lado, llegó apenas a 11 unidades, ubicándose transitoriamente en el 14° casillero y en la siguiente fecha será local ante Iquique, uno de los animadores del certamen.

Temas relevantes

#Azules#Chile#Empate

Notas relacionadas