Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2012

Gobierno presenta presupuesto cruzando deditos para su aprobación

Este domingo el Gobierno ingresará el proyecto de Presupuesto 2013 a la Cámara de Diputados para dar así inicio a su tramitación en el Congreso. El año pasado, el proyecto fue un parto para los del gobierno de la estrellita y su aprobación se logró con un acuerdo a última hora después de intensas negociaciones […]

Por



Este domingo el Gobierno ingresará el proyecto de Presupuesto 2013 a la Cámara de Diputados para dar así inicio a su tramitación en el Congreso.

El año pasado, el proyecto fue un parto para los del gobierno de la estrellita y su aprobación se logró con un acuerdo a última hora después de intensas negociaciones con la Concertación. Recordemos el episodio en que el diputado René Alinco prestó el voto.

Se espera que el Presidente Sebastián Piñera realice una cadena nacional para explicar los detalles del proyecto, que ha sido promocionado como uno de los más importantes para la Educación.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, dijo ayer que “el Presupuesto va a ser una discusión completamente transparente como han sido históricamente todas las discusiones de Presupuesto en el Congreso”.

“Vamos a tener una vez más un Presupuesto que va a privilegiar a la educación, especialmente a la educación preescolar que es donde se van construyendo las bases para aumentar el aprendizaje en la educación escolar y en la educación universitaria”, adelantó el secretario de Estado, según consigna Radio Cooperativa.

Durante la semana continuarán el diálogo entre el Gobierno y los parlamentarios del oficialismo y de la oposición en pos de obtener la aprobación de dicho proyecto.

Notas relacionadas