Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2012

Monseñor Goic: si fuera estudiante, estaría protestando

En línea con la postura reciente de la iglesia Católica en Chile, marcada por un guiño a los movimientos sociales, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, cuestionó la falta de respuesta que han tenido las demandas sociales de parte del gobierno de Piñera. El obispo de Rancagua -defensor en su momento de […]

Por

En línea con la postura reciente de la iglesia Católica en Chile, marcada por un guiño a los movimientos sociales, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, cuestionó la falta de respuesta que han tenido las demandas sociales de parte del gobierno de Piñera.

El obispo de Rancagua -defensor en su momento de un sueldo mínimo decente- se refirió al tema después de que la Iglesia presentara su Carta Pastoral 2012 en donde cuestiona la aplicación en Chile de un modelo de desarrollo excesivamente centrado “en los aspectos económicos y en el lucro”.

“Hay demandas sociales que son justas, pero que da la impresión que no se escuchan”, dijo Goic al programa “La entrevista del domingo” de TVN.

“Yo estaría protestando si hubiera sido estudiante”, enfatizó.

Así, Goic señaló que era necesario “buscar un proyecto que humanice el sistema económico neoliberal”.

En su tema tradicional, volvió a insistir en un salario mínimo ético, de cerca de 300 mil pesos.

Notas relacionadas