Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

4 de Octubre de 2012

¿Cuál es tu perfil de candidato para estas municipales?

Nota publicada en Bello Público VIEJA ESCUELA Añejado desde 1928 Inspirado en las tradiciones centenarias que ostenta nuestro país en materia electoral (obviando el pronunciamiento, que por supuesto según usted fue “un mal necesario”), la raya que dibujará sobre la papeleta irá en apoyo a figuras casi dinásticas en la política nacional. Personajes de la Democracia […]

Por

Nota publicada en Bello Público

VIEJA ESCUELA

Añejado desde 1928

Inspirado en las tradiciones centenarias que ostenta nuestro país en materia electoral (obviando el pronunciamiento, que por supuesto según usted fue “un mal necesario”), la raya que dibujará sobre la papeleta irá en apoyo a figuras casi dinásticas en la política nacional. Personajes de la Democracia Cristiana, a la que seguramente usted llama “La Falange”, como los Walker o el Zaldívar que queda ahí dentro, son la encarnación de los valores republicanos perdidos entre tanta división y odiosidad que hay entre nuestros compatriotas. Por lo tanto, si el desconocido de turno en su comuna aparece en una gigantografía junto a estos próceres de la cultura cívica, no lo pensará dos veces. Viva Chile, posom.

BACHELETISTA NO-ALIANCISTA

El abrazo de Estación Central

Por más que los cabros chicos anden con sus afanes iconoclastas haciéndole la desconocida a los veinte años de transición, para usted la Concertación efectivamente hizo un gran trabajo en materias sociales; en “devolverle la dignidad” a la ciudadanía, y a través de los Tratados de Libre Comercio nos posicionó a nivel mundial como el país que logró vencer a la Dictadura, y ahora vende cobre y manzanas libres de manchas de sangre. Evita hablar sobre la neo-pacificación de la Araucanía que se intensificó durante los gobiernos de centro-izquierda, y carraspea de manera incómoda cuando los estudiantes reclaman por el Crédito con Aval del Estado. Cree que Bachelet debe volver al sillón presidencial, y junto con ella todos los postulantes a la alcaldía que aparezcan haciendo campaña con su mamá (hola, Camilo Ballesteros).

FACHO POBRE

#elcuco

Todos sabíamos que Chile, hasta antes del 2010, era un país en decadencia. Lo dijo el Presidente, a quien le han hecho la vida imposible en estos dos años de gobierno. La gente se ha convencido que ser de derecha equivale casi a tener un pacto con el demonio, pero usted sabe que no es así. Iniciativas como balnearios municipales de última generación (?) y hermosos paseos  “para la gente y para la fe”, como son los casos de Puente Alto y La Florida, le hacen bien a la comuna. ¡A no errar el voto en estas municipales en virtud de ayudar a la obra de la Coalición! Los candidatos de la nueva formaestán con Dios y con la ciudadanía.

SEÑORA

Design by Kathy B.

Es de las que completan el circuito de espectáculos en la televisión abierta. Esto es: SQP, Intrusos, En Portada, Alfombra Roja, Secreto a Voces y Primer Plano los viernes. Por lo tanto, es muy posible que se sepa de memoria el pasado-presente farandulero de algunos candidatos y por simpatía usted le entregue su voto. Cree en las “segundas oportunidades” y personajes como Gonzalo Egas o Patricio Laguna le inspiran total confianza, aunque en otros días hayan boxeado a sus parejas. Carla Ochoa es un ejemplo de honestidad al revelarle a todo Chile que su hija no era sobrina del actual presidente, sino fruto de un amor clandestino. Y Katherine Barriga es la muestra hecha carne de que los sueños pueden hacerse realidad, y pasar de ser un gomero a la princesa de Maipú.

Notas relacionadas