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Opinión

15 de Octubre de 2012

El misterioso pasado de Victoria’s Secret

Con casi 20 millones de seguidores en Facebook y 1.260.000 en Twitter, «Victoria’s Secret» es una de las marcas más famosa del mundo. Sin embargo, no todo el mundo conoce la verdadera historia que se esconde tras la conocida empresa de lencería femenina.

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Fuente: abc.es

Contrariamente a lo que podríamos pensar, esta compañía no fue fundada por ninguna empresaria llamada Victoria, sino que, tal y como podemos leer en el blog «Puro Marketing», fue creada en 1977 por un tímido hombre de negocios llamado Roy Raymond.

Raymond, que había estudiado en la escuela de negocios de Stanford, al igual que otros muchos hombres, lo pasaba muy mal cada vez que debía comprar lencería para su esposa. Por ello, decidió inventar un nuevo concepto que resultara más cómodo para los hombres.

Así, con una inversión de solo 80.000 dólares, abrió su primera tienda en la ciudad de San Francisco. En lugar del agobio que ofrecían los grandes almacenes con una gran cantidad de tallas, modelos y dependientas, Raymond mostraba conjuntos únicos y exclusivos expuestos en unos marcos en las paredes entre los que se podía curiosear sin incomodidades de ningún tipo.

Una vez que el cliente había elegido un conjunto, un asesor de la tienda le ayudaba a decidir la talla. Además, complementó estos servicios con un catálogo de venta por correo.

Tan solo cinco años después de su fundación, «Victoria’s Secret» contaba con seis almacenes, disponía de un catálogo de 42 páginas e ingresaba alrededor de seis millones de dólares al año. En ese momento, Raymond decidió vender la compañía a la firma «The Limited» por tan solo cuatro millones de dólares.

Los nuevos dueños decidieron expandir la compañía a lo largo de Estados Unidos y comenzaron a producir perfumes, zapatos y otro tipo de prendas bajo la marca «Victoria’s Secret». En menos de una década, la empresa se convirtió un referente mundial e ingresaba más de mil millones de dólares anuales.

A pesar de haber revolucionado la forma de comercializar la lencería femenina, era evidente que Roy Raymond había hecho un negocio ruinoso con la venta de su empresa. En 1993, agobiado por las deudas, el creador de «Victoria’s Secret» se suicidó saltando a la bahía de San Francisco desde el Golden Gate.

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#pasado#secret#Victoria

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