Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Octubre de 2012

Subsecretario Ubilla declara como testigo por Caso Sobreprecios y diputado Silber pide su salida de Interior

Esta mañana concurrió hasta la Fiscalía Centro Norte el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla para declarar como testigo por llamado "Caso Sobreprecios". La autoridad de Interior llegó a eso de las 8:30 de la mañana a las instalaciones de la fiscalía para responder a las preguntas del ente sobre los detalles de la irregular licitación de equipos para combatir el tráfico de drogas. El diputado Gabriel Silber pidió la salida del número dos de Hinzpeter alegando que "la salida del subsecretario Ubilla daría más fluidez a la investigación y más transparencia al proceso".

Por

Esta mañana concurrió hasta la Fiscalía Centro Norte el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla para declarar como testigo por llamado “Caso Sobreprecios”.

Según cuenta La Tercera, la autoridad de Interior llegó a eso de las 8:30 de la mañana a las instalaciones de la fiscalía para responder a las preguntas del ente sobre los detalles de la irregular licitación de equipos para combatir el tráfico de drogas.

El polémico caso ha provocado la salida de tres personas de la subsecretaría de interior incluyendo al cuestionado ex fiscal Alejandro Peña, encargado de la división de estudios.

Sobre el caso, el diputado DC Gabriel Silber dijo esta mañana a LaNacion.cl que “estanos ante una subsecretaria y un ministerio que en el área del manejo de crisis no han tenido ninguna capacidad para anticiparse a los hechos”.

El diputado manifestó sus críticas a que “el subsecretario Ubilla haya designado una persona de su confianza para llevar el sumario administrativo”, lo que consideró como una “pésima señal”.

Sumándose a la petición de algunos de sus compañeros de bloque, el parlamentario DC sostuvo que “la salida del subsecretario Ubilla daría más fluidez a la investigación y más transparencia al proceso”.

Notas relacionadas