Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Octubre de 2012

Las 10 aplicaciones de Chrome que vale la pena instalar

Por Marcela Pelaez para Cien Maneras Desde hace un tiempo, Chrome ha desbancado a otros navegadores como Firefox y Explorer (a pesar de que a los sitios estatales les encanta funcionar en Explorer y ser un desastre en los otros). Cuando uno empieza a utilizar las extensiones, descubre bastantes que le hace la vida más […]

Por



Por Marcela Pelaez para Cien Maneras
Desde hace un tiempo, Chrome ha desbancado a otros navegadores como Firefox y Explorer (a pesar de que a los sitios estatales les encanta funcionar en Explorer y ser un desastre en los otros). Cuando uno empieza a utilizar las extensiones, descubre bastantes que le hace la vida más fácil, al poder utilizar el navegador de una manera más inteligente. Personalmente tengo un montón de extensiones instaladas, pero tengo mi top 10 que han resultado siéndome terriblemente útiles.

1. Awesome Screenshot
Esta es tal vez la extensión que más utilizo. Con Mac es más fácil capturar imágenes, pero cuando hay que editarlas es necesario pasar a un segundo programa. Con esta extensión, uno puede hacer screenshots (de toda la pantalla o seleccionar lo que uno necesita) y editar esas imágenes inmediatamente (poner textos, señalar partes del texto, etc.). Es una gran herramienta para poder hacer explicaciones inmediatas para dummies.

2. AdBlock
Odio los banners. Y más aún los pop-ups. Por esto, esta extensión me parece lo máximo. Al instalarla en su Chrome, inmediatamente uno puede navegar sin anuncios. Uno puede personalizar los anuncios que le aparezcan y los que definitivamente quiere evitar a toda costa. Por ejemplo, puede bloquear los anuncios de texto de Google, bloquear anuncios por su URL, ocultar secciones de páginas… es bien útil.

3. Pocket
Esta extensión es buenísima cuando uno tiene que hacer muchas búsquedas, o se acuerda de algo pero no lo puede leer inmediatamente. Con Pocket, uno puede poner “en lista de espera” sitios a los que quiere regresar cuando tenga tiempo. A mi me pasa muy seguido que encuentro sitios y los dejo en una pestaña abiertos para volver en algún momento, y si cierro el navegador y se me olvida que ese sitio estaba esperando por mí, simplemente no regreso porque queda perdido en el olvido. Eso es lo bueno de Pocket, que además puede ser sincronizado con otros dispositivos para acceder a toda la información donde sea, cuando sea.

4. Boomerang for Gmail
Otra extensión de gran utilidad. Para los usuarios de gmail, con Boomerang se puede programar el envío de los mails. Yo tengo la costumbre de que cuando me llegan mails por la noche no los contesto (rarísima vez lo hago), y al otro día se me olvida responder. O por ejemplo, uno tiene que mandar un mail pero sabe que no lo van a leer inmediatamente, o simplemente no quiere que llegue de una, así que uno lo programa para que se envíe en un día y una hora específicos.

5. TooManyTabs for Chrome
Buenísima para los que tenemos la maña de abrir mil pestañas. Tener tantas abiertas hace que uno ya no sepa lo que hay, así que esta extensión organizar todos los tabs para que uno pueda verlos simultáneamente para que uno pueda saber qué tiene abierto con el título y el snapshot de las páginas.

6. TinEye Reverse Image Search
A veces buscar imágenes de algún tamaño es un complique en el buscador de imágenes. Lo que hace esta aplicación es que busca la misma imagen que uno necesita en diferentes versiones.

7. ruul: Screen Ruler o Measure it
Para algunos estas extensiones son realmente útiles. Sirven para medir elementos de un sitio web, como imágenes, bordes, etc.

8. LastPass
LastPass ayuda a organizar todas las contraseñas que uno maneja. Si uno es de los que utiliza solo una o dos contraseñas para todo, pues no sirve mucho. Pero si al contrario está obsesionado con la seguridad, esta extensión funciona como un “master key” que permite guardar y manejar todas las contraseñas.

9. YouTube downloader
Permite descargar en archivos de diferente tipo videos o audios de videos de YouTube. Si por ejemplo quiere descargar una canción pero no sabe cómo encontrarla y no la quiere comprar, puede bajarla en archivo mp3.

10. Ghostery
Con esta extensión uno puede ver quien lo “espía”. Identifica trackers, web bugs, pixels y otros elementos “invisibles” que utilizan sitios como Facebook, Google Analytics, y más de 500 redes de publicidad, proveedores de datos de comportamiento de usuarios, y básicamente cualquier sitio que quiere ver y registrar su actividad en la web.

Temas relevantes

#aplicaciones#chrome#google

Notas relacionadas