Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

The Clinic TV

26 de Octubre de 2012

Los famosos que quieren ser alcaldes o concejales

Alejandra Díaz: La modelo que se hizo conocida en el programa Show de Goles y como chica Morandé, es candidata a concejala por la comuna de San Bernardo, apoyada por Renovación Nacional. La Ex Miss Playboy ha declarado que ella no encarna el estereotipo de una modelo “tonta”, ya que tiene un título profesional. Alejandra […]

Por

Alejandra Díaz:



La modelo que se hizo conocida en el programa Show de Goles y como chica Morandé, es candidata a concejala por la comuna de San Bernardo, apoyada por Renovación Nacional. La Ex Miss Playboy ha declarado que ella no encarna el estereotipo de una modelo “tonta”, ya que tiene un título profesional. Alejandra Díaz obtuvo el título de parvularia en la Universidad del Mar.

Eduardo Cruz Johnson:

El ex lector de noticias y ex ejecutivo bancario ha decidido dar un nuevo giro para “reinventarse” tras la serie de problemas que ha atravesado en los últimos años. Cuando Cruz Johnson salió de TVN, tuvo una breve carrera como opinólogo. Ante este fracaso, intentó volver a trabajar en la banca, pero no encontró pega por no tener título universitario. Estuvo cesante y se le acumularon las deudas. Situación que lo llevó a tener serios problemas legales. El 2011, Cruz Johnson comenzó a reaparecer. Primero en una entrevista con Julio Cesar Rodríguez y después como uno de los “galanes maduros” en el Reality Show “40 o 20”. Es candidato a concejal por Rancagua, apoyado por RN.

Sebastián Keitel:

El corredor que en su momento fue el “hombre blanco más rápido del mundo” ha probado suerte en distintos ámbitos tras retirarse del deporte. Tuvo unos negocios en el sur, pero después los vendió. A comienzos de este año apareció en el Reality Show “Mundos Opuestos”, programa en que hacía el papel de un instructor estricto y pesado. Tras su breve paso por la farándula, hoy Keitel es candidato a concejal por Santiago Centro de la mano de RN.

Carlos Chandía:

El retirado árbitro y actual panelista en programas deportivos, es candidato a alcalde por Coihueco, comuna en la que nació. Es apoyado por el partido de Carlos Larraín.

Lissette Sierra:

La modelo y ex Miss Chile es candidata a concejal por Arica. Es apoyada por RN.

Patricio Laguna:

El modelo ya tiene experiencia en política en su condición de Concejal por la comuna de Estación Central. Pero esta vez, el ex de Carla Ochoa será candidato a alcalde por La Pintana. El constructor civil, que ha sido acusado en múltiples ocasiones por violencia intrafamiliar, es apoyado por la UDI.

Carla Ochoa:

Como si estuviera siguiendo los pasos de su ex novio, la modelo ha decidido ingresar en la arena política. La ex de Patricio Laguna y el negro Piñera es candidata a concejal por Peñalolén. Curiosamente, Carlita es apoyada por el mismo partido que Laguna: la UDI.

José Sulantay:

El entrenador de fútbol que llevó a la roja Sub 20 a obtener el tercer lugar en el mundial 2007, quiere probar suerte en la política. El hombre que hizo famosos a Arturo Vidal y a Cristopher Toselli, es candidato a alcalde por Coquimbo, su tierra natal. Sulantay es apoyado por la UDI.

Humberto “Chita” Cruz:

El ex futbolista integrante de la mítica selección chilena que alcanzó el tercer lugar en la copa del mundo en 1962, es candidato a concejal por Macul. Lo apoya el Partido Radical.

Andrés Márquez:

El músico integrante del grupo Illapu buscara convertirse en concejal por Cerro Navia. ¿Qué partido lo apoya? Como era de esperarse, no se trata de ningún partido de derecha. Márquez es apoyado por el Partido Radical.

Juan Manuel Ramírez:

El periodista, comentarista y relator deportivo, es candidato a concejal por Quilicura, apoyado por el PPD.

Luis Dimas:

El legendario cantante de la nueva ola ha declarado en múltiples ocasiones que la pasó bien y tuvo mucho trabajo en dictadura, pero que tras saber de las violaciones a los Derechos Humanos ya no es Pinochetista. Ahora se presenta como candidato a alcalde por Lo Espejo, apoyado por Chile Primero. Partido que critica tanto a la izquierda como a la derecha.

Aníbal “Tunga” González:

Este es un deportista muy famoso a nivel regional. El “Tunga” González es el goleador histórico del club O’Higgins. Hoy postula a ocupar uno de los puestos en el concejo municipal como independiente, pero en la lista de la UDI.

Arturo Jara:

Otro famoso a nivel local. Jara es el propietario y locutor de la radio Orocoipo de Rancagua. Se postula como candidato a Concejal de Rancagua apoyado por la UDI.

Silvia Santelices:

La actriz de larga trayectoria en televisión, regresó este año a las pantallas en la teleserie nocturna de TVN “Reserva de familia”. Aprovechando este nuevo impulso, Santelices será candidata a concejal por Rancagua, apoyada por el Partido Socialista.

Gonzalo Egas:

El musculoso que se hizo conocido en el Reality “La Granja” en 2005, ahora apuesta por la política. Egas será candidato a concejal en la comuna gobernada por Cristian Labbé: Providencia. Su postulación, ya ha levantado algunos cuestionamientos en las redes sociales. Fiel a su estilo confrontacional, Egas le respondió a sus críticos en una entrevista con Mega: “Leí que me decían pastelero a tus pasteles. Criticamos a la gente que esta política, pero cuando aparece gente nueva ¿También la criticamos?”.

Horacio Saavedra:

El músico famoso por dirigir la orquesta del Festival de Viña del Mar e innumerables apariciones en programas televisivos, se presentará como candidato a Concejal por Ñuñoa. Hace pocos días, tuvo el dudoso honor de ser mencionado por The Clinic Online como uno los 100 rostros del Sí. Horacio va apoyado por la UDI.

Julio Martínez Jr.:

El hijo del fallecido comentarista deportivo postula como candidato a concejal por Ñuñoa. No es muy difícil darse cuenta que es hijo del huevito, por su gran parecido físico con su padre. Él dice que aprovecha el cariño de la gente que conoció a su padre, pero aclara que tiene propuestas propias. Martínez Jr. es apoyado por la UDI.

Guido Vecchiola:

El actor de teleseries como “Amor a domicilio” es candidato a concejal por La Florida. Aunque es independiente, va apoyado por la UDI. No es el único actor que postula en la comuna en que salió electo Jorge Gajardo.

Claudio Arredondo:

El actor de teleseries como “Amores de Mercado” y “Destinos Cruzados” postula como concejal independiente por La Florida, apoyado por la Democracia Cristiana.

Patricia Iribarra:

La actriz es candidata a concejal por Maipú. Es independiente Pro DC.

Macarena Santelices:

La ex conductora del noticiario central de UCV, será candidata a alcaldesa por Olmué. Santelices renunció a UCV para asumir el desafío. Su slogan de campaña es “La Energía del Cambio”, frase que recuerda al slogan de Joaquín Lavín en las presidenciales 1999: “¡Viva el Cambio!”. Santelices tiene el apoyo transversal de RN y la UDI, al punto que figuras como la Senadora Lily Pérez (RN) y el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett (UDI) le han expresado públicamente su apoyo.

Karina Delfino:

La dirigente de la revolución pingüina en 2006, ahora candidata a Concejal por Quinta Normal. Karina ha mantenido su relación de pareja con otro de los dirigentes que sacudieron al país en 2006: César Valenzuela. Delfino, se declara una seguidora de Michelle Bachelet y es apoyada por el Partido Socialista.

Bonus Track: Los famosos que al final no se inscribieron:

Pedro Ruminot: El humorista de “El Club de la Comedia” quería ser candidato independiente por Maipú. Pero no alcanzó a juntar las firmas necesarias para inscribir su candidatura.


Jordi Castell:
El fotógrafo y opinólogo fue mencionado por varios medios de comunicación como candidato a concejal por Santiago Centro. Pero el mismo fotógrafo se encargó de desmentirlo en su cuenta de Twitter.

Notas relacionadas

Deja tu comentario