Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Octubre de 2012

CDE incluye delito de revelación de secreto en querella por caso sobreprecios

Un tercetr delito incluyó el Consejo de Defensa del Estado en la quereella por fraude al fisco y cohecho en el marco del llamado caso sobreprecios que afectó al Ministerio del Interior. Se trata del delito de revelación de secreto, o entrega de información privilegiada antes de un proceso de licitación. La acción legal fue […]

Por

Un tercetr delito incluyó el Consejo de Defensa del Estado en la quereella por fraude al fisco y cohecho en el marco del llamado caso sobreprecios que afectó al Ministerio del Interior. Se trata del delito de revelación de secreto, o entrega de información privilegiada antes de un proceso de licitación.

La acción legal fue ingresada esta mañana en el Séptimo Juzgado de Garantía por los abogados Luppy Aguirre y Marcelo Oyharcabal, quienes se retiraron sin hacer declaraciones.

Tal como informó The Clinic Online el viernes pasado, la querella va dirigida en contra del empresario Alfredo Giacomán, el dueño de Tecnodata, firma detrás del cobro de sobreprecios de hasta 400% por detectores de droga que serían adquiridos por la cartera en el marco del plan Frontera Norte.

Junto al anterior también está el empresario Daniel Weinberger y una serie de funcionarios del ministerio del Interior cuyas identidades no han podido ser confirmadas.

La decisión de hacerse parte de la investigación que lleva la Fiscalía Centro Norte, fue adoptada el pasado jueves en el comité penal de la entidad. Junto al CDE el otro querellante en la causa, a manera personal, es el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, quien no pudo presentar la acción como el segundo de la cartera, ya que el tribunal estimó que carecía de la llamada legitimación activa para participar como denunciante en esta indagatoria.

Notas relacionadas