Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2012

Ocho detenidos en Renca por protesta tras denuncia de pérdida de 8 mil votos de concejales

Con un lesionado y ocho detenidos terminó anoche una manifestación contra la pérdida de 8 mil votos de concejales en la comuna de Renca, en un presunto fraude electoral del proceso del pasado domingo. De acuerdo a los antecedentes, unas 200 personas llegaron hasta Domingo Santa María con Jaime Guzmán, sector de la Plaza de […]

Por

Con un lesionado y ocho detenidos terminó anoche una manifestación contra la pérdida de 8 mil votos de concejales en la comuna de Renca, en un presunto fraude electoral del proceso del pasado domingo.

De acuerdo a los antecedentes, unas 200 personas llegaron hasta Domingo Santa María con Jaime Guzmán, sector de la Plaza de Renca, lo que finalmente terminó en desórdenes y enfrentamientos con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Todo se originó en un grupo derrotados, quienes señalaron que existió una pérdida de sufragios y por lo tanto piden una revisión del proceso, donde fue reelecta como alcaldesa Vicky Barahona.

Ocho manifestantes fueron arrestados y un joven quedó herido al sufrir una caída por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

Notas relacionadas