Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Noviembre de 2012

Sobreprecios: Querellados por el CDE que se encuentran en funciones están en la cuerda floja

En la cuerda floja están los cuatro funcionarios activos de Interior que se encuentran querellados por el Consejo de Defemsa del Estado en el marco del caso Sobreprecios. Según cuenta La Tercera en su edición de este sábado, el ex hombre fuerte de La Moneda, Rodrigo Hinzpeter, pidió a Rodrigo Ubilla un informe acerca de […]

Por

En la cuerda floja están los cuatro funcionarios activos de Interior que se encuentran querellados por el Consejo de Defemsa del Estado en el marco del caso Sobreprecios.

Según cuenta La Tercera en su edición de este sábado, el ex hombre fuerte de La Moneda, Rodrigo Hinzpeter, pidió a Rodrigo Ubilla un informe acerca de la situación de las cuatro personas querelladas por el CDE que aún desempeñan sus actividades en la cartera. El informe determinará la continuidad de los aludidos.

Se trata de personas que integraban la comisión evaluadora para la adquisición de equipos entre los que figuran Rodrigo Muñoz, César Saavedra, Chrystian Urzúa y Manuel Cacho Gálmez.

Hay que recordar que el caso ya le ha costado el puesto ha cuatro importantes funcionarios del ministerio de Hinzpeter incluyendo a Felipe Baeza y el siempre polémico ex fiscal Alejandro Peña.

Todos los involucrados que están actualmente en funciones han sido citados a declarar por la fiscalía en calidad de “testigos con derecho a no incriminarse”, según cuenta el diario de Saieh.

El matutino asegura que no es descartable que la situación de los cuatro aludidos pueda pasar de testigo a imputado, dependiendo del resultado de las investigaciones.

Sobre el tema Ubilla dijo que “nos parece relevante la información acerca de que cuatro funcionarios del Ministerio del Interior y Seguridad Pública habrían sido incluidos en la querella del CDE, y recabaremos la información sobre los fundamentos de dicha inclusión para adoptar la decisión que corresponda”.

El subsecretario, que ya lleva un mes metido en el ojo del huracán agregó que “también se observarán el curso y las conclusiones que arroje el sumario administrativo que nos solicitó la Contraloría General de la República, para continuar con el proceso iniciado por esta subsecretaría. En cualquier instante que surja evidencia que involucre en irregularidades a los querellados por el CDE, se actuará en consecuencia”.

La querella del CDE sice que hubo “concierto previo” entre el dueño de Tecnodata Alfredo Giacoman, los intermediarios de la empresa Santa Victoria y “miembros de la comisión técnica evaluadora del proceso, que aseguró que Tecnodata actuara como oferente por un alto sobreprecio”.

Notas relacionadas