Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2012

Colo Colo alcanza la punta del Clausura con triunfo a domicilio sobre Antofagasta

Colo Colo alcanzó momentáneamente la punta del Torneo de Clausura al superar este sábado en calidad de visitante por 2-1 a Deportes Antofagasta, en pleito jugado en Copiapó y válido por la decimosexta fecha del campeonato. Desde el año 2009 que el ‘Cacique’ no lograba posicionarse al frente de la tabla y hoy lo consiguió […]

Por

Colo Colo alcanzó momentáneamente la punta del Torneo de Clausura al superar este sábado en calidad de visitante por 2-1 a Deportes Antofagasta, en pleito jugado en Copiapó y válido por la decimosexta fecha del campeonato.

Desde el año 2009 que el ‘Cacique’ no lograba posicionarse al frente de la tabla y hoy lo consiguió con un inteligente planteamiento en el Estadio Bicentenario ‘Luis Valenzuela Hermosilla’. Recordar que el equipo de Pedreros no grita campeón desde hace tres años.

Abrió la cuenta el elenco popular, cuando mejor jugaba, con anotación de su máximo artillero, Carlos Muñoz. El goleador del Clausura aprovechó un grosero error del arquero local para mandar a los 12′ el balón al fondo de la red.

Tras la diana del ex Santiago Wanderers, el elenco que dirige Omar Labruna intensificó su dominio, pero el control de las acciones no pudo transformarlo en gol. Esto lo aprovechó el conjunto nortino para alcanzar a los 40′ la paridad.

Los ‘Pumas’ llegaron al 1-1 en la Tercera Región con un cabezazo ubicado de José David Portillo, luego de un lanzamiento de esquina servido desde el sector derecho.

En el complemento y cuando el duelo se centraba en medioterreno, sin un dominador claro, llegó el tanto que sería el del triunfo para los albos, que hoy jugaron de negro. Un centro desde el sector izquierdo encontró a los 48′ la cabeza en el área de Christian Vilches, quien le cambió el palo al portero López.

Con este triunfo, Colo Colo llegó a los 30 puntos y se ubica en la cima del Clausura a la espera de lo que haga Palestino y se mantiene en carrera por llegar a la Copa Sudamericana 2013.

En tanto, Deportes Antofagasta es undécimo con 19 unidades y perdió una buena opción de meterse en zona de playoffs. Incluso, la escuadra que dirige Gustavo Huerta sigue sin poder asegurar la permanencia.

Notas relacionadas